15.8 C
Santa Fe

Jornada de reflexión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La actividad se llevó a cabo en El Molino Fábrica Cultural, tuvo por objetivo reflexionar y debatir sobre las barreras que encuentran las niñas y jóvenes. 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En la ciudad la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, realizó una jornada de reflexión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La misma se llevó a cabo en El Molino Fábrica Cultural y tuvo por objetivo reflexionar y debatir sobre las barreras que encuentran las niñas y jóvenes para orientarse en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), desde temprana edad y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género que apunten a achicar esa brecha.

También se realizó el conversatorio “Mujeres en STEM: cómo romper el círculo vicioso”, a cargo de Luz Lardone, subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación; Liliana Forzani, presidenta de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA), docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL); y Josefina Maharbiz, directora de Géneros, Mujeres, Diversidades y TIC de la Secretaría nacional de Innovación Pública.

Y se desarrolló el primer encuentro de TERRITIA, Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología, creado en la Asamblea de COFECYT realizada en octubre de 2022. Participaron gestoras y representantes de las jurisdicción de todo el país en políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación, donde se abordó cómo consolidar un espacio federal, de gestión y de ciencia y tecnología con perspectiva de género y estrategias posibles.

La actividad tuvo la oportunidad de tener talleres lúdicos con sesiones de resolución de problemas para infancias y público en general. El objetivo es promover las carreras STEM y alentar a las niñas a continuar sus estudios en carreras científicas, ayudándolas a comprender la importancia del rol de la mujer en la ciencia.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas