19.8 C
Santa Fe

Jorge Valdano: “Hay algunos jugadores que van al psicólogo por cuatro memes”

El exjugador campeón del Mundo hizo un análisis sobre la era digital en el mundo de los futbolistas y advirtió que se está confundiendo el fútbol con un entretenimiento.

La era de las redes sociales en los futbolistas

En una extensa entrevista para La Nación, Jorge Valdano exjugador campeón del Mundo en 1986 hizo un filoso análisis de la era digital de las redes sociales y los futbolistas. En ese planteo, el exgoleador advirtió se está confundiendo el fútbol con un entretenimiento.

Al respecto, dijo: “Me parece bien como vehículo, siempre y cuando se la aguanten porque después hay algunos que van al psicólogo por cuatro memes. Entonces no te metas en ese lío. Si alguna propiedad ha demostrado el fútbol es su capacidad de adaptarse a cualquier medio de comunicación, el fútbol se sube y mantiene su poder. Pero también creo que estamos confundiendo al fútbol con un entretenimiento, y el fútbol es una emoción antes que un entretenimiento”.

Leer más: Jorge Valdano fue declarado embajador deportivo y cultural de Santa Fe

“Porque si es un entretenimiento, aquí encuentra un competidor imbatible. Ahí el fútbol no puede pelear, el fútbol pelea desde su condición del sentimiento con el que jugamos. Y eso nos está llevando también hacia un periodismo donde es importantísimo ser gracioso, como si ser gracioso fuera fácil. Es decir, convertir al fútbol en un pasatiempo más o menos ligero, que podría no estar mal, pero sin olvidar que estamos hablando de un territorio eminentemente emocional”, agregó el ex goleador.

“Creo que lo hacen porque temen que los jóvenes se alejen, y en este punto tengo una sola evidencia: un día, los jóvenes dejan de ser jóvenes. Y cuando dejen de ser jóvenes se van a acordar de que fueron a la cancha de la mano de su papá, y se van a acordar que el equipo de su barrio, y no saben por qué, les despierta más cosas que el equipo del barrio de al lado. Porque se trata de emociones”, cerró sobre el tema.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas