19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jorge Molina: “Lo fundamental es definir prontamente la política salarial”

Previo al inicio de la primera reunión del año para discutir la paritaria central, el secretario general de UPCN habló con SOL 91.5 y aportó detalles. 

Discusión salarial

“Estamos dando cumplimiento a la paritaria de octubre, retomando la discusión salarial con la misma premisa: que los sueldos le ganen a la inflación, que recuperen poder adquisitivo. El año pasado definimos una política salarial del 52%, contra una inflación del 50.9%”, comenzó Molina.

“Este año tenemos todos los números preparados y las expectativas que se prevén dentro de la economía argentina. Sobre esa base vamos a trabajar en la comisión paritaria para preservar y acrecentar el salario de los trabajadores. Lo fundamental es definir prontamente la política salarial”.

Leer más: Todos los meses el salario le debe ganar a la inflación, Bayúgar sobre la paritaria docente en SOL 91.5

El secretario general aseguró que ya tienen un número firma y fijo, además de la proyección anual, que establece que la inflación va a rondar el 55%. “Necesitamos un buen arranque porcentual ahora en febrero, y después seguramente un ajuste en junio y así sucesivamente para superar ese 55% que se prevé en la economía argentina”, remarcó Molina.

“El año pasado la expectativa de mercado estuvo a 9 décimas de la inflación real. Es decir que estamos hablando de números muy serios, muy respetables, y entendemos que si prevalece el consenso con el gobierno podremos tener una propuesta salarial. Nuestro compromiso es definir la política salarial a partir del mes de febrero”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas