17.7 C
Santa Fe

Damonte: “Confío a muerte en estos jugadores, vamos a competir con el corazón en la mano”

El director técnico de Colón habló de todo, en una conferencia de prensa de cara al compromiso decisivo del próximo sábado contra Vélez.

La palabra de Israel Damonte en conferencia de prensa

Durante el mediodía de este jueves, el DT de Colón, Israel Damonte, brindó una conferencia de prensa en el Predio 4 de junio, de cara a la cita clave ante Vélez en Liniers en la lucha por la permanencia.

Leer más: Ariel Penel fue designado como el árbitro del duelo clave entre Vélez y Colón

El entrenador se refirió a cómo se están preparando para el encuentro ante el Fortín: “Tuvimos una buena semana. Le dimos un poco de descanso a los jugadores y esta semana ya estamos preparando un partido en el que nos jugamos mucho. Tengo fe que las cosas se van a dar de buena manera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Sobre el rival del Sabalero, analizó: “Vélez ataca de buena manera pero en lo defensivo le cuesta. Creemos que podemos lastimarlo y a su vez tenemos que estar atentos por el poderío que tienen”. Además, le bajó el tono a la presión de los resultados de otras canchas: “Lo que pase en los otros partidos será una noticia positiva o negativa, pero todos los equipos dependen de lo que haga cada uno”.

Respecto a su equipo, Damonte se mostró tranquilo: “Confío a muerte en estos jugadores. Vamos a competir con el corazón en la mano. Lo hicimos estos tres partidos y pudimos sacar buenos resultados”.

Y continuó: “Los tres partidos que me tocó dirigir la forma de competir del equipo fue muy buena, con los dos esquemas que usamos. Tengo un equipo en mente. A la hora de elegir, siempre quedas en deuda con alguno”.

Asimismo, dejó algunos conceptos sobre su idea de juego: “Nosotros jugamos con jugadores mixtos. Atacamos los 11 y defendemos los 11, más allá del resultado. Por eso no puedo aventurar un resultado del fin de semana, pero sí te puedo decir cómo será nuestra forma de competir”.

“Cuando los jugadores juegan mal, es responsabilidad mía y cuando juegan bien, es de ellos. Y está bien que así sea” afirmó.

Leer más: Gustavo Ingaramo, sobre ir por la presidencia de Colón: “A mí me encantaría”

La designación de Abal para dirigir Vélez-Colón

Ante la pregunta por el arbitraje, tras la confirmación de Abal para dirigir el encuentro, el entrenador evitó la polémica: “Siempre que tuve que decir algo de los árbitros lo hablé con respeto. Yo confío en el arbitraje argentino. Todos tenemos buenas y malas”.

Las sensaciones de cara a la definición del descenso

Durante la conferencia, el DT se tomó un minuto para expresar cómo viene atravesando el día a día en el club: “Hace 25 días que tengo una pelota de rugby en el estómago. Bajé 5 kilos. Pero cuando estoy con los jugadores estoy tranquilo. Estoy feliz de estar acá más allá de la sensación que tengo. Me encanta el Club y la gente”.

“Las cosas se pueden dar para que Colón mantenga la categoría. Podemos tener felicidad y después pensar en todo lo que ha pasado y preparar soluciones para lo que viene. Que el año que viene Colón pueda estar de otra manera, como se lo merece” reflexionó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas