29.3 C
Santa Fe

Iniciaron obras en barrio Transporte

En esta primera etapa de trabajos se completará la red de provisión de agua potable y se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que asistirá a estos barrios y a otros.

Obras en barrio Transporte

Comenzaron las obras del Plan Integran en barrio Transporte que también incluye a Villa Elsa. En esta primera etapa de trabajos se completará la red de provisión de agua potable y se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales.

 

El proyecto cuenta con la financiación de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, con un presupuesto de $320.468.104, y se trata de la primera etapa de la propuesta, ya que la Agencia Santa Fe Hábitat avanza en la proyección de la segunda tanda de trabajos.
Cabe recordar que los barrios Transporte y Villa Elsa fueron incluidos en 2017 en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El área de intervención está definida por las calles Matheu, San Jerónimo, Azcuénaga, 1° de Mayo, Pavón, Villegas y la avenida Facundo Zuviría.
Las obras a ejecutar en esta primera etapa comprenden:
  • Desagües cloacales: se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales que permitirá la colección de los efluentes tanto en Transporte como en los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y General Belgrano, y su posterior descarga en la red general de la ciudad. A tal fin, se contempla la construcción de una red de colectores y una estación de bombeo.
  • Agua potable: se completará la red de abastecimiento con la instalación de nuevas conexiones domiciliarias.

 

 

Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas