18.9 C
Santa Fe

Iniciarán los trabajos destinados a proveer de agua potable a la zona de Colastiné Sur

Ya se firmó el contrato para el inicio de las tareas luego de que la empresa Pilatti S.A. ganara el proceso licitatorio organizado por la Municipalidad.

Agua potable en Colastiné Sur

Este jueves y con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón, se firmó el contrato para comenzar con las tareas para proveer de agua potable a la zona de Colastiné Sur, en el Distrito de la Costa.

La semana pasada se conoció el resultado de la Licitación Pública N° 02/2021, en la cual la empresa Pilatti S.A. resultó adjudicataria.

Colastiné Sur, uno de los barrios más antiguos de la capital provincial, no cuenta con servicio de agua potable, por lo que se trata de una necesidad primaria de sus habitantes. Para ello, se proyectó la provisión del vital elemento a través de obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución.

Vale recordar que hoy el abastecimiento de agua es a través de camiones que a diario llegan al barrio y llenan recipientes ubicados frente a los domicilios. “Si se nos rompe un camión en el traslado ya tenemos un problema y eso sucedió en épocas de verano; y además es muy costoso. Por eso ahora llegará el cambio, además de salud va a ser beneficioso para todos”, cerró el intendente de la ciudad.

Leer más: Licitaron la obra de provisión de agua potable para Colastiné Sur

El plazo estimado de la obra es de 120 días y el presupuesto total asciende a $ 56.215.015,06 que serán aportados de manera integral por el municipio, para lo cual los concejales aprobaron el pedido de endeudamiento necesario.

Los trabajos consistirán en la ejecución de la red de distribución de agua potable, con una longitud aproximada de 5600 metros de cañería de PVC. Además, se tendrá en cuenta la instalación de válvulas esclusas que permitan el cierre de cada tramo en forma independiente, de manera que se realicen tareas de mantenimiento en cada tramo sin afectar la normal prestación del servicio en el resto.

Por otra parte, se contempla la radicación de 10 hidrantes a resorte que permitan la purga de la red y puedan, eventualmente, ser usados en casos de registrarse un incendio. Asimismo se incluirán las juntas de goma, los ramales y los accesorios correspondientes. Finalmente, se ejecutarán 337 conexiones domiciliarias.

En cuanto el mecanismo, será de impulsión será mediante bombas y cañerías, para pasar luego al tratamiento del agua, que se realizará en la planta clarificadora de captación superficial. Posteriormente se trabajará en las instalaciones complementarias, tal es el caso de la reserva elevada, con un tanque de 80 m3 de capacidad a fin de garantizar la continuidad del suministro; la red de distribución; y las conexiones domiciliarias

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas