13.7 C
Santa Fe

Inicia una semana de conflictos en Santa Fe: paro y marcha de docentes y médicos “contra el ajuste en educación y salud”

Los docentes nucleados en Amsafe, Sadop y Adul junto a los profesionales de salud de Siprus paran comienzan la primera jornada del paro de 48 horas y se movilizan hacia la Plaza 25 de Mayo.

Paro docente y de profesionales de la salud en Santa Fe

Inicia una semana de conflictos en la provincia de Santa Fe: docentes y médicos paran por 48 horas “contra el ajuste en educación y salud” y se movilizan hacia la Plaza 25 de Mayo.

Leer más: Paritaria docente en Santa Fe: el gobierno ofreció 7% de aumento para los salarios de marzo.

Los gremios docentes de Amsafe, Sadop y Adul convocaron a un paro de 48 horas en reclamo del cumplimiento de la paritaria 2023 en sintonía con el sindicato de médicos de Siprus. Amra, que ya realizó medidas de fuerza el viernes pasado, se suma a la concentración y manifestación.

Los trabajadores de la educación y la salud se concentrarán este lunes a las 10 en la Plaza del Soldado para marchar en unidad hacia la Plaza 25 de Mayo “contra el ajuste en educación y salud”.

“En defensa de salarios dignos, de los Comedores escolares, del progresar, del boleto educativo y de cada uno de los derechos conquistados cuando la salud y educación fueron prioridad en nuestro país“, indicaron desde Amsafe.

“Decimos BASTA a las políticas nacionales y provinciales que intentan convertir a la Escuela y el Hospital Publico, en un bien de mercado“, aseveraron.

Los gremios docentes adelantaron que, de no haber una nueva oferta salarial para el sector, habrá medidas de fuerza la próxima semana en toda la provincia. Ante lo mencionado, el comienzo del ciclo lectivo se posterga para el miércoles 28 de febrero en el territorio provincial. 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas