El IPC registró una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas, que experimentó un aumento del 1,5%. También hubo una caída en los precios de las verduras y se estabilizó el de la carne.

Inflación en Argentina

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer los números de agosto. En los mismos se indica que durante ese mes el índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó un 2,5% y se colocó por debajo del 3% de julio.

Esta suba del 2,5% resultó el menor nivel de incremento desde agosto del 2020, cuando se registró un incremento del 2,7%, y lleva cinco meses consecutivos de baja.

Leer más: Paritarias: Pusineri confirmó en SOL 91.5 que “con el aumento en septiembre se evaluará el último trimestre del año”

Con estas cifras, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%.

Lo que se pudo observar en esta oportunidad, fue una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una fuerte la caída en los precios de Verduras y la estabilidad en Carnes.

Otros rubros que desaceleraron fueron Bebidas alcohólicas y tabaco que pasó de registrar un alza del 3,1% en julio al 2% en agosto; Vivienda y servicios básicos de 2,9% a 1,1%; Restaurantes y hoteles de 4,8% a 2,9%; y el segmento de Comunicaciones que bajó 0,6%.

Fuente: Télam