El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se refirió al aumento del 4,5% en los sueldos de agosto de los empleados públicos.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritarias 

El gobierno provincial anunció un aumento de 4,5% para el mes de agosto, remunerativo y
bonificable, para todos los agentes de la administración pública provincial, jubilados y
pensionados.

 

En este sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó en SOL 91.5: “En esta oportunidad lo que hemos hecho fue adelantar del aumento que estaba previsto de un 9% para septiembre, adelantar un 4,5% para el mes de agosto de manera tal que pueda ser percibido por los agentes públicos: administración central, docentes, profesionales de la salud y se hará extensivo a esos agentes públicos que se desempeñan en empresas del Estado”.

“Es remunerativo, bonificable y, en consecuencia, trasladable al sector pasivo, es decir, jubilados y pensionados”, dijo.

 

Reapertura de paritarias de otros sectores

“Para la revisión de salario e inflación se va a convocar a los gremios en línea con lo que sucede con la paritaria nacional docente una vez que esté liquidado el sueldo del mes de septiembre”, precisó.

“Es decir, con el último aumento que se dispone en septiembre, vamos a estar en condiciones de evaluar la última parte del año”, sostuvo.

“La paritaria nacional docente dispuso que los incrementos se den en el último trimestre del año: octubre, noviembre y diciembre. En línea con eso vamos a hacer esa revisión para el último trimestre del año para que el salario no pierda con la inflación”, concluyó.