12.7 C
Santa Fe

Incendio en la pañalera: Comerciantes del lugar venden menos y piden respuestas

Los comerciantes cercanos a la distribuidora incendiada el jueves pasado reclaman respuestas del municipio por los daños ocasionados.

Reclamo de comerciantes cercanos a la pañalera incendiada 

El jueves pasado, el fuego arrasó con uno de los depósitos de una pañalera ubicada en Estanislao Zeballos al 3.400 en barrio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe.

 

Las llamas tomaron todo el galpón de almacenamiento de materiales inflamables y provocó el derrumbe de una de las paredes de la pañalera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

Varios comercios cercanos a la distribuidora también fueron alcanzados por el fuego, por lo tanto, reclaman respuestas de las autoridades locales. Además, consecuencia del vallado en la zona, manifestaron que se redujo el porcentaje de ventas.

 

José, dueño de un comercio ubicado sobre Gobernador Freyre, dijo en Sol Play: “La situación fue difícil. El jueves casi nos agarra un ataque a todos, tuvimos que empezar a apagar el fuego entre los empleados. Se nos vino el paredón encima tanto en la casa como en el galpón y ahí fue la peor parte porque se nos prendía fuego la casa y el galpón. Tuvimos que apagar el fuego como podíamos entre vecinos y amigos”.

“Se rompieron varias cosas, pero es lo de menos porque estamos bien. Son situaciones que no viví nunca. Tengo empleados y ellos tienen familias. Prácticamente estamos trabajando a un 20% porque estamos con vallas en las esquinas”, describió.

 

Por su parte, otra comerciante, manifestó: “Nadie nos comunicó nada, ni el dueño de la distribuidora vino a preguntar si necesitábamos algo, de la municipalidad tampoco vino nadie, tampoco de Defensa Civil”. “¿Está habilitado este negocio para seguir trabajando después de semejante incendio? ¿Quién les da permiso para seguir trabajado?”, cuestionó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas