17 C
Santa Fe

Imputaron al autor de las falsas amenazas de bomba a la EPE

Le atribuyeron los delitos de intimidación pública y amenazas calificadas, por los ocho llamados que hizo a la sede de Boulevard Gálvez, entre diciembre y mayo pasados. El Código Penal prevé entre 2 y 6 años de prisión, y la fiscal María Laura Martí quiere que la pena sea de cumplimiento efectivo.

in1497370948063

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son GES fue imputado este martes en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Laura Martí por falsas amenazas de bomba realizadas en ocho llamados telefónicos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad de Santa Fe. Martí le atribuyó la autoría de los delitos de intimidación pública (por siete llamados) y amenazas calificadas por ser anónimas (por uno de los llamados).

La fiscal adelantó que “finalizadas las pericas a dos teléfonos celulares que fueron secuestrados, elevaremos la causa a juicio. Se trata de un delito para el cual el Código Penal prevé penas de entre 2 a 6 años de prisión. La Fiscalía considera que lo ocurrido es grave no sólo por la modalidad y su reiteración, sino también por la cantidad de veces que debieron activarse los protocolos de seguridad”.

Los hechos

Martí le atribuyó a GES la autoría de ocho llamados telefónicos. El primero de ellos ocurrió el viernes 23 de diciembre de 2016. Minutos antes de las 10 de la mañana, la EPE recibió un llamado al número dispuesto para “Grandes Usuarios” en el que una persona –a través de una voz disfrazada y ronca– manifestó que había una bomba en la institución. Inmediatamente después cortó el llamado.

“En los otros llamados, palabras más palabras menos, el mensaje fue el mismo. También la modalidad: decía que había una bomba y luego cortaba el llamado”, informó Martí.

La fiscal precisó que “los otros llamados fueron el jueves 29 de diciembre de 2016; el lunes 2 de enero de 2017; el viernes 7 y el lunes 24 de abril; y el viernes 12 y el jueves 18 de mayo. También hubo un llamado realizado el domingo 23 de abril antes de las 7 de la mañana”

“En total, tres llamados fueron hechos a la línea ‘Grandes Usuarios’; tres a la Central de Emergencias 911; y otros dos a la Mesa de Entradas de la empresa”, enumeró Martí. En tal sentido, manifestó que “tres de los llamados fueron realizados desde el celular de la abuela del imputado, y los otros cinco de un teléfono celular de su propiedad”.

Fuente: Prensa MPA

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas