23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hora del Planeta: El planeta como protagonista por una hora

Se trata de uno de los mayores movimientos mundiales contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.  ¿Cómo participa Argentina?

¿De qué forma Argentina se suma a la Hora del Planeta?

Este año la Hora del Planeta comienza el sábado 27 de marzo a las 20.30 y tal como su nombre lo indica dura una hora, finalizando a las 21.30.

Monumentos, edificios y hogares se suman a la iniciativa que consiste en apagar las luces por una hora. En esta edición participan 140 países de forma colectiva para concientizar sobre el cambio climático y para reducir el consumo energético de forma simbólica por una hora.

Leer más: Día Mundial del Clima: Un día que alerta sobre el cambio climático

La iniciativa tuvo su orígen en Sidney, Australia en 2007 como un gesto simbólico para alertar sobre el cambio climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés WWF) resalta la importancia de la naturaleza describiéndola como “el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos” e incita las personas a cuidarla; ”debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

El año pasado participaron miles de ciudades de casi 200 países, que en anteriores ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Este año contará con la participación de la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Coliseo en Roma, Rova de Antananarivo en Madagascar, entre otros.

La Hora del Planeta Online

Hay muchas actividades que brindaran un “viaje de sensaciones con propuestas para disfrutar desde casa”, según informó la organización. Estas se pueden encontrar en su web, sus redes sociales y su canal de Youtube.

La Hora del Planeta en Argentina

En nuestro país el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario y la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires apagarán sus luces durante 60 minutos. De la misma forma el Barquito de Papel y el Palacio de los Leones (sede del Poder Ejecutivo) de la ciudad de Rosario.

Leer más: Día Mundial del Agua: Sin agua no hay vida

También lo harán en Ushuaia, el famoso cartel con el nombre de la ciudad; en Mar del Plata la Torre Tanque y en el Municipio de Puerto Iguazú se realizará una plantación de árboles nativos en el predio del Polideportivo Municipal.

En La Plata ,las luces del Palacio Municipal, ubicado en las calles 12 entre 51 y 53, también permanecerán apagadas en ese horario, según un comunicado oficial.

Según pudo averiguar SOL 91.5 la ciudad de Santa Fe no participará de esta edición.

¿Cómo participar de la Hora del Planeta?

Es muy fácil, tan solo tienes que apagar las luces de tu hogar. También puedes seguir el evento online en la web oficial y en las redes sociales del evento o las ONG cabeceras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas