24.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial del Agua: Sin agua no hay vida

Hoy la higiene necesaria para evitar y prevenir el coronavirus evidenció la importancia de este recurso natural que muchas veces se da por sentado.

Foto: Mellis Borlle

Agua un recurso natural que hay que cuidar

La fecha fue fundada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de marzo en el año 1993, para que la gente y las comunidades tomen conciencia de la importancia de este recurso natural.

Leer más: Día Internacional de los Bosques: La importancia de los árboles nativos

Según la ONU más de 2200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Este recurso es fundamental para el desarrollo humano, pero tiene que ser usado de forma sustentable.

Leer más: “Río de Plástico”: El 70% de la basura del río Paraná es plástico

Las fuentes del agua naturales están amenazadas por el crecimiento de la población, la contaminación, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

Es necesario cuidar los cuerpos de agua naturales, desarrollar recursos hídricos de formas sustentables, y no desperdiciarla banalmente.

Marcha mundial por el clima y el Día Internacional del Agua

En diferentes puntos del país organizaciones socioambientales y personas auto convocadas se manifestaron para reclamar para que el gobierno cuide el importante recurso que es el agua y logre que este bien natural alcance a todas las personas. Según la Asamblea General de las Naciones Unidas el acceso a fuentes de agua potable y segura, como también el saneamiento son un derecho humano. Hoy es más obvio que nunca ya que es un recurso necesario para evitar el COVID-19.

También  marcharon para exigir también: Basta de quemas y una mejor respuesta a los incendios forestales en el país, una Ley de Humedales, Ley de Reciclado con Inclusión Social, Ley de Acceso a la Tierra, y la Ley de Educación Ambiental en Buenos Aires.

Esta marcha es replicada a nivel mundial para exigir políticas socio ambientales y el cuidado de los recursos hídricos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas