Este día nace para concientizar sobre la importancia que tienen las acciones del ser humano en el clima del planeta.

Cambio climático: Una lupa en las acciones humanas

Esta fecha fue establecida para que las personas y los Gobiernos reflexionen y tomen acciones concretas para reducir el cambio climático.

¿Qué es el clima?

El clima se define por las condicione y características meteorológicas que son propias de un lugar, siendo estas recogidas y establecidas durante un gran periodo de tiempo, aproximadamente 30 años.

¿Qué es el cambio climático?

Los cambios climáticos en el mundo se dan de forma natural hace millones de años, pero actualmente existe un consensó científico, casi total, de que las acciones humanas están acelerando y modificando las variaciones climáticas por diferentes factores como las emisiones de gases de efecto invernadero, nuestro modo de producción y consumo energético.

Algunos de los efectos más claros del cambio climático son: las sequiasel incremento de la temperatura mundial, la reducción de hielo y nieve; y el aumento del nivel del mar.

Leer más: Día Internacional contra el Cambio Climático: ¿Los santafesinos creen en el cambio climático?

Es por eso que hoy al igual que otros días ambientales se invita a reflexionar de forma individual y colectiva sobre los cambios negativos que el ser humano produce en su, único, planeta.