Se publicó en Estados Unidos la historieta “Superman: Son of Kal-El” y desató una polémica en las redes sociales. En la nueva saga de DC Comics el hijo de Clark Kent y Lois Lane es un adolescente de 17 años abiertamente bisexual. El joven superhéroe se enfrenta a problemáticas que van desde el cambio climático hasta la lucha contra la deportación de refugiados.

Nueva generación de superhéroes

Los fanáticos de DC Comics se encuentran divididos ante la polémica que generó la publicación de Superman: Son of Kal-El. La razón del malestar que manifiestan algunos lectores radica en que Jon Kent, el hijo de Superman, se reconoce abiertamente como bisexual. Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, transita su adolescencia mientras se debate entre su identidad sexual y la manifestación de sus incipientes superpoderes.

Leer más: Brasil: La Corte Suprema prohibió la censura de un cómic de Marvel con contenido homosexual

El 9 de noviembre se lanzó el primer número de un nuevo arco histórico que tiene a Jon Kent como protagonista. A lo largo de la primera entrega Jon comparte un íntimo beso con el periodista principiante Jay Nakamua, que a su vez es un declarado fanático de Lois Lane, la periodista más celebrada de Metropolis. El personaje Jon Kent fue creado por Dan Jurgens para DC Comics en 2015 pero en la actualidad su historia es desarrollada por el autor Tom Taylor. De esta forma el hijo de Superman ha comenzado a expresar preocupación por diversas problemáticas como el cambio climático y la lucha contra la deportación de inmigrantes.

El lanzamiento de la nueva historieta coincidió con el Día Internacional para Salir del Clóset, una celebración mundial que propone la toma de conciencia sobre los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT+).

Leer más: Venom Carnage liberado: La simbiótica nueva película de Marvel

En una reciente entrevista Taylor aseguró que “a lo largo de los años que he trabajado en la industria de los comics me han rechazado muchos personajes e historias ‘queer’. Cada vez que esto sucedía sentía que estaba defraudando a las personas que amo”. A Taylor le pareció interesante la decisión de reemplazar al icónico Clark Kent por un adolescente atravesado por el descubrimiento de su propia identidad sexual. “Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes”, sostuvo el autor.

Fuente de las citas: IGN Latinoamérica