El hecho se da luego de que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, había intentado retirar de circulación la historieta por “inapropiada”.
La Corte Suprema de Brasil prohibió censurar cualquier publicación que aborde temas LGBT en la Bienal del Libro de Río, revirtiendo un fallo de decomiso un tribunal inferior.
El jueves pasado el alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, protestó contra algunos cómics que se exponían en la Bienal del Libro de esa ciudad. Se trata de los “Vengadores: La cruzada de los niños“, donde aparecen dos superhéroes hombres besándose.
El alcalde evangélico Crivella atreves de un tribunal inferior, había ordenado retirar de circulación la obra al ser considerada “inapropiada” para niños y adolescentes. Así una inspección de inspectores de la Secretaría del Orden Público, en busca de “contenidos inapropiados”. Tras revisar los 150 puestos de la exposición el viernes pasado, los agentes afirmaron que no encontraron ningún ejemplar ni otros contenidos que violaran la ley.
La cruzada del alcalde para censurar el cómic terminó teniendo un efecto contrario: los cómics se agotaron, los medios replicaron la imagen y la Justicia prohibió la censura de los cómics.
Avengers: The Children’s Crusade
El cómic en cuestión es: Vengadores: la cruzada de los niños, el mismo había sido publicado en 2010 en los Estados Unidos y llegó a Brasil en 2016. Se encontraba a la venta en el stand de la editorial Panini Comics.
La historia del cómic se centra en los Jóvenes Vengadores quienes comienzan la búsqueda de la Bruja Escarlata quien podría ser la madre de dos miembros del equipo.
Fuente: Ámbito