El exfubolista que tuvo un paso por el club Tatengue, hoy entrenador de arqueros de Rosario Central, dialogó con SOL 91.5 sobre cómo se encuentra su estado de salud. Además, mantuvo un agradable cruce telefónico con Nery Pumpido quien fuera DT en su paso por la institución rojiblanca.

Hernán Castellano jugó en Unión en la temporada 2000/2001 donde fue dirigido por Nery Pumpido

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Hernán Castellano y Nery Pumpido en SOL 91.5

Hernán “Rifle” Castellano, exjugador de Unión y actual entrenador de arqueros de Rosario Central, dialogó con La Primera de SOL 91.5 quien contó cómo se encuentra su estado de salud tras ser operado hace un año de un cáncer de próstata.

El exarquero relató cómo superó ese difícil momento, recordó su paso por el club Tatengue y hasta tuvo la sorpresa del llamado de Nery Pumpido, quien fuera su entrenador en la institución rojiblanca.

“Estoy bien, de la operación del cáncer de próstata ya va a hacer casi un año”, contó Castellano.

Sobre cómo le descubrieron la enfermedad, el “Rifle” explicó que existe una cuestión genética debido a que su padre tuvo cáncer de próstata. “Te recomiendan que te hagas controles si tenes un familiar que haya sufrido la enfermedad. Yo me controlaba cada seis meses y nunca me encontraron nada. Hasta que mi médico detectó que los valores de sangre eran bajos y al ver una anomalía, me hicieron un par de estudios más y se ratificó que tenía células cancerígenas en una parte de la próstata”.

“Por mi edad, lo mejor era operarse. Decidí operarme y ahora cada tres meses me tengo que hacer un análisis y por suerte me está dando siempre bien”, agregó.

Ante la consulta de cómo reacción el mundo del fútbol ante su problema de salud, aseguró: “Me dio mucho más de lo que yo esperaban. Muy contento por la cantidad de gente que siempre quiso colaborar conmigo. Mucha gente que no conocía y se comunicaba conmigo. Me llamó el Toto Berizzo que tuvo lo mismo. Miguel Ángel Russo también brindándome su apoyo y concejo”

Y reveló: “El plantel de Rosario Central, aparte de su apoyo moral, se quiso hacer cargo de muchas cosas a nivel económico a pesar de que yo podía”.

El diálogo con Nery Pumpido

“Con Nery tengo una relación de años y siempre le digo todo lo que fue para nosotros, para ese grupo de jugadores que compartimos ese año en Unión. Siempre tenía ganas de llegar al entrenamiento de escuchar sus anécdotas“, sostuvo Castellano.

Y agregó: “Nery es uno de los mejores técnicos que tuve. Cuando uno es de Santa Fe por ahí no se da cuenta de la jerarquía que tiene Pumpido”.

Al respecto, el campeón del mundo del ’86 que hace poco fue operado del corazón y se recupera de la mejor manera, expresó: “Hablamos hace unos días. Es linda la relación que nos dio el fútbol. En este momento cuando pasan estas situaciones, de enfrentar una enfermedad, una operación, se ven las cosas bien que ha hecho uno en esta vida”.

“Sé la clase de arquero y persona que es. Es un tipo extraordinario que quiso mucho a Unión”, remarcó.

Los penales que atajó Hernán Castellano

“El Rifle” debutó en 1996 en Rosario Central, tuvo un paso por Gimnasia de Jujuy, Unión y se retiró en el Canalla en 2008. Castellano se transformó en el arquero que más penales atajó en torneos cortos. Para el club Tatengue, tuvo el privilegio de tapar un penal en el clásico santafesino en la temporada 2000/2001 un encuentro que finalizó 2 a 2 en el Brigadier López, le atajó un penal a Javier Delgado.

Y uno de los penales más recordado fue el que le atajó a Diego Maradona en Rosario en un Central-Boca, partido que culminó con derrota para el Canalla por 1 a 0, pero Castellano se llevó el mejor recuerdo por la tapada y hasta se quedó con la camiseta de Diego.

Leer más: Sebastián Assis con un objetivo claro, pelear el puesto para ser titular en Unión