21.8 C
Santa Fe

Helvecia fue azotada por una fuerte granizada: analizan las pérdidas económicas y el estado de las plantaciones

El fenómeno ocurrió este lunes por la mañana y duró cerca de 10 minutos. Luego llovieron 5 milímetros. "Las piedras eran del tamaño de pelotas de golf", aseguraron.

“Fueron 10 minutos de piedras que cayeron sin parar”

Durante la mañana de este lunes feriado una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Helvecia en el departamento Garay. Victoria Weiss Ackerley, presidenta comunal de la localidad, habló en Sol Play y contó lo que fue un “gran susto para los vecinos“.

Según indicaron, las piedras tenían el tamaño de “pelotitas de golf” y el fenómeno duró cerca de 10 minutos. Posteriormente llovieron 5 milímetros. Por suerte no hubo pérdidas, nadie fue golpeado, nadie se lastimó, contó Victoria Weiss Ackerley.

Vecinos de la localidad tomaron fotografías donde se observan piedras de gran tamaño.

Las pérdidas que estamos evaluando son materiales y tienen que ver con las cosechas. Estamos todos muy preocupados y hablando con los productores para conocer cuál es la pérdida efectiva“, subrayó la presidenta comunal y continuó: “Hay productores hortícolas, familias que trabajan y viven el día a día de esta producción. Estamos ingresando en la época de cosechas de zapallitos y nos encontramos con esta realidad“.

Finalmente, Victoria Weiss Ackerley, expresó: “En ningún momento el SMN predijo esta situación como para que tengamos algún tipo de contención o respuestas para avisarle a los vecinos. Hay cosas que no pudimos prever y lo más preocupante fueron las piedras sin caída de agua, fue en seco. Acá lo importante es que ninguna vivienda se vio afectada ni tampoco persona lesionadas“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas