Fue un vecino de la localidad que se lo llevó a su domicilio y dio aviso a la policía. El ejemplar fue examinado y llevado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Granja La Esmeralda.

Un Aguará Guazú encontrado en Humberto Primo fue llevado a la Granja La Esmeralda

Un ejemplar de Aguará Guazú fue encontrado este martes en Humberto Primo, un vecino fue quien halló al ejemplar lastimado y lo llevó a su domicilio, luego dio aviso a la policía.

En un trabajo coordinado entre veterinarios de la Subdirección de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, policía local y efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Sunchales, se realizó un operativo para dar con el animal.

Leer más: ¿Qué hacer si te encuentras con un aguará guazú?

El ejemplar fue examinado y luego se decidió que sea trasladado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Granja La Esmeralda para recibir las curaciones correspondientes y, luego de un período de cuarentena, evaluar la posibilidad de ser devuelvo a su hábitat natural.

Recordemos que este animal, de carácter por lo general tranquilo, es a través de la ley Provincial 12182, declarado Monumento natual Provincial junto al venado de las pampas. Teniendo la máxima protección en la provincia de Santa Fe. Además esta protegido por ley de fuana.

Fuente: Santa Fe Ecología

Leer más: Rescatan más de 140 aves silvestres de fauna protegida