11.1 C
Santa Fe

Por el “Día del Animal” vas a poder escuchar a los animales en los billetes

El 29 de abril es el Día del Animal en Argentina.

Día del Animal

La fecha de hoy fue establecida por Ministerio de Educación de la Nación en 1908 en honor a la muerte de Ignacio L. Albarracín fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. El equivalente internacional del Día del Animal es el 4 de Octubre en honor de San Francisco de Asís, “el patrono de los animales”.

Leer más: Reapareció una especie vulnerable: El leopardo de las nieves

Billetes interactivos 

Se trata de una iniciativa de la Fundación Rewilding Argentina para visibilizar la crisis ambiental que enfrenta Argentina y el mundo. Esta crisis amenaza con destruir los hábitats de los animales y podría a extinguir más de un millón de especies. FRA lanzo la campaña #diadelanimalencasa, a través de un filtro para Instagram se pretende alertar acerca de la delicada situación que enfrentan algunas de las especies más emblemáticas de nuestro país, los Monumento Natural Nacionales de la Argentina.

Por la pandemia del coronavirus muchos Estados establecieron como medida para mitigar la propagación del virus el aislamiento obligatorio, este parate de actividades turísticas, industriales y la reducción de la circulación automovilística tuvo un gran efecto en la tierra. Las postales de animales salvajes en diferentes lugares inesperados y las fotos donde la contaminación se notó a simple vista tuvieron un gran impacto en la gente. Pero los expertos explican que el cese de actividades temporales no es suficiente para salvar al medioambiente. Según el último informe de la ONU sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, más de un millón de especies de animales y plantas podrían extinguirse.

El medioambiente se enfrenta a grandes adversidades, las mayoría provocadas por el hombre:

La desforestación acelerada de los bosques

La pérdida de biodiversidad y flora

El calentamiento global

La amenaza del plástico

La sobrepesca y la pesca ilegal

La Fundación Rewilding Argentina fue creada para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales. Es por eso que junto a la agencia creativa Digitas Argentina crearon unos filtros especiales para la red social Instagram, para acercar y difundir la situación crítica a la que se enfrentan distintas especies icónicas argentinas: el yaguareté, el guanaco, y la ballena franca austral.

Descargando un filtro de Instagram, y escaneando los animales ilustrados en los billetes, estas especies “aparecen” mostrando una atractiva animación de realidad aumentada.

Para escucha la voz de los animales

  • Abrí uno de los filtros desde el perfil de Instagram: @rewilding_argentina
  • Apuntás a la ilustración del billete que corresponda (el Guanaco en el de $20, la Ballena Franca en el de $200, y el Yaguareté en el de $500)
  • Se activa el mensaje en realidad aumentada.

Fuente: Rewilding Argentina/Sin Azul No Hay Verde/Noticias Ambientales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas