18.3 C
Santa Fe

Habló el médico sobreseído tras ser acusado de atender borracho en un sanatorio: “Todo lo que se vio fue un recorte de la realidad”

Se trata de Fernando Rubén Alarcón, quien llevaba más de cuatro años sometido a un proceso penal, investigado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de una paciente en un sanatorio de la ciudad. Habló en los estudios de Sol Play y contó su historia.

Sobreseimiento para el médico acusado de atender borracho

En el mes de julio de este 2023, el juez santafesino Sebastián Szeifert, sobreseyó de forma definitiva al médico Fernando Rubén Alarcón, quien llevaba más de cuatro años sometido a un proceso penal, investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de una paciente en el año 2019, en un sanatorio privado de la capital provincial.

Tras ser sobreseído por la Justicia, el médico santafesino, Fernando Rubén Alarcón, se refirió a todo la situación que lo tuvo apuntado e investigado tras la denuncia de 2019 por los familiares de la mujer fallecida, quienes lo acusaron de estar “borracho” o “drogado”.

De aquel día recuerdo todo, está en mi memoria totalmente impactada. Fue un día muy particular, donde yo me despierto en el sanatorio cuando estaba de guardia en la terapia“, comenzó contando en los estudios de Sol Play Fernando Alarcón.

Leer más: Sanatorio Mayo: investigan si un médico atendió ebrio a una paciente

Comencé a escuchar gritos sobre una paciente que pensé que era conocida mía. Entonces subo al tercer piso donde estaba la emergencia, cuando yo no debería haber salido de la terapia. Cuando llego me encuentro con una persona en un estado de total violencia, que terminó siendo la persona que grabó el video“, continuó agregando el médico santafesino y sumó: “Esa persona me conocía a mi de años anteriores cuando yo estaba relacionado al club Colón como una persona políticamente muy activa“.

Yo subí recién levantado porque se trataba de un paro cardiaco, con el guardapolvo puesto sobre la camisa con la que me había acostado horas antes estando de guardia. Y esa persona me comenzó a increpar. Igualmente constaté que la mujer estaba siendo atendida por un grupo de médicos y participé en algunas maniobras de las cuales tengo más experiencia“, manifestó Alarcón.

Leer más: Sanatorio Mayo: quedó en libertad el médico acusado de atender ebrio a una paciente

Lo que pasó fue que esta persona, familiar de la paciente, quien grabó todo, me agredió en todo momento cuando no debería haber estado en ese lugar. Me agredía, me escrachaba y grababa con su celular. Todo lo que se vio fue un recorte de la realidad, bajo los dichos que esta persona declaró inicialmente ante otro medio, cuestión que nunca se pudo comprobar nada“, sentenció Fernando Alarcón.

Para la Justicia santafesina, más precisamente para el juez Szeifert, “Alarcón no obró en forma culposa, sea por imprudencia, negligencia o impericia en su arte o profesión”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas