11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Gustavo Marangoni sobre el acuerdo con el FMI: “Es un primer paso”

El economista y politólogo analizó en los micrófonos de SOL 91.5 el acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco el Economista y Politólogo, Gustavo Marangoni, dialogó con Un Día Perfecto de SOL 91.5 e hizo un análisis al respecto. 

Leer más: Martín Guzmán: “Se llegó a un acuerdo con el FMI sin políticas de ajuste”

“En primer lugar, terminar con una incertidumbre es bueno, estamos en una instancia diferente y los mercados han reaccionado bien“, aseguró Marangoni.

En ese sentido, el economista anticipó que “este es un primer paso“, ya que “tienen que seguir otros como pasar la aprobación en el Congreso y luego cada 3 meses será examinado por el FMI para ver si cumpliste o no“.

En cuanto al anuncio de Guzmán, Marangoni sostuvo: “Me da certidumbre. Ahora hay un itinerario, cuestiones completas. Después hay gente que dirá que esta certidumbre le gusta o no. Me parece positivo, le da un marco de previsibilidad que luego tiene que ser aprobado“.

Leer más: Perotti destacó que la negociación con el FMI “debe garantizar que no se haga un ajuste feroz que paguen trabajadores y emprendedores”

Ahora viene toda la etapa política. Sin dudas algunos no van a estar contentos con el acuerdo y en la Cámara de Diputados vas a necesitar 129 votos“, explicó y afirmó: “El anuncio significa un beneficio inmediato a la actividad cambiara. Si se logra estabilizar ese frente, si lo que pasó hoy se mantiene, tiene un beneficio de que por lo menos no aumenta el dólar“.

Escuchá el análisis completo. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas