A través de una nota el secretario general de UPCN, Jorge Molina le solicitó al gobernador Omar Perotti la creación de un órgano paritario a los fines de abordar la violencia y el acoso en la administración pública provincial.

Imagen ilustrativa

UPCN Santa Fe quiere hablar de violencia y acoso en la esfera laboral

Este martes se conoció el pedido del gremio UPCN de abordar la violencia y el acoso en los ámbitos paritarios.

Leer más: UPCN presentó la nueva temporada del camping y el nuevo convenio con el Hotel de Campo Colón

 Por medio de una nota firmada por el secretario general del gremio, la entidad le solicita al gobernador de Santa Fe Omar Perotti la “la constitución de un órgano paritario a los fines de abordar la violencia y el acoso en la administración pública provincial”.

El pedido del sindicato se basa en la reciente ratificación por parte del Gobierno Argentino del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo, aprobada en noviembre pasado.

El gremio resaltó:

Nuestra entidad busca con este pedido, articular acciones a los efectos de abordar y prevenir esta problemática con un enfoque integral, creando un entorno laboral digno y con las mejores perspectivas para los trabajadores”.

Leer más: Jorge Molina:”Esperamos cerrar el año con un acuerdo”

Se espera que el órgano este conformado por representantes del gobierno provincial e integrantes de organizaciones sindicales con vasto conocimiento en dicha temática.

La carta del secretario general de UPCN solicitando la constitución de un órgano paritario que aborde la violencia y el acoso