12.9 C
Santa Fe

Gonnet sobre la apertura de Islas de Santa Fe: “es experimental porque es el único Parque Nacional del país que está en zona de isla”

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe brindó una conferencia de prensa para explicar cómo funcionará la apertura del icónico lugar.

Erika Gonnet habló de la apertura del Parque Nacional Islas de Santa Fe

El Gobierno Provincial y la Administración de Parques Nacionales anunciaron la apertura oficial del Parque Nacional Islas de Santa Fe en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: El Parque Nacional Islas de Santa Fe cumple 12 años

Es la primera vez que esta gran área protegida recibe personas, por lo que las autoridades decidieron organizar una apertura experimental.

Es experimental porque es el único Parque Nacional del país que es en zona de isla, es toda zona de islas, se encuentra a 30 kilómetros de la localidad de Gaboto”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet

Agregó que actualmente el lugar cuenta con “una base operativa, guardaparques, sus embarcaciones y tiene en la zona de islas la infraestructura con cercos y demás para poder recordarlo”, lo cual es lo que se comenzará a visitar en las vacaciones de invierno.

La funcionaria reveló que se abrirán cupos de 50 personas para tendrán que inscribirse en formularios online, próximamente disponible en los canales oficiales, y que se decidió hacerlo así por que quieren “hacer las cosas de manera prudente”. Gonnet también resaltó el gran rol turístico que viene teniendo la provincia estos últimos años

Por el momento las personas interesadas en visitar el parque deberán contar o contratar sus propias embarcaciones para llegar, una vez confirmado el turno las autoridades brindarán instrucciones detalladas de cómo llegar.

Leer más: Día Mundial de los Humedales: Importantes ecosistemas ignorados por el Congreso Nacional

El Parque Nacional está ubicado a 30 kilómetros de la localidad de Puerto Gaboto, desde donde se estima una hora de navegación en lancha, y a 27 kilómetros de Diamante, donde se encuentra el Parque Nacional Pre-Delta. Tiene una superficie de 4.096 ha, aunque en 2022 se aprobó una ampliación de más de 10.000 hectáreas, el conjunto de islas es un gran humedal.

Se encuentra en el departamento San Jerónimo, frente a la localidad de Puerto Gaboto, en las coordenadas 32°26′00″S 60°49′00″O. A 110 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

Nunca abrió al público tras su creación en 2010, por la Ley Nacional Nº 26.648. Es considerado parte del sitio Ramsar “Delta del Paraná”, por lo que su importancia y nivel de conservación es mundial.

Para más información de la apertura visita esta nota.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas