18.1 C
Santa Fe

Fútbol total: Argentina ganó, gustó y brilló, pero el 1 a 0 quedó muy corto

Con un gol de Nicolás Otamendi, la Albiceleste venció a los Guaraníes por 1-0. Argentina fue ampliamente superior a su rival, quien solo se dedicó a resguardarse sin poder encontrar la manera de contrarrestar las embestidas de la selección.

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 1-0 Paraguay

Argentina venció 1 a 0 a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental. Nicolás Otamendi convirtió un golazo al conectar un córner y definir de volea.

Lee más: La Selección Argentina recibe a Paraguay por las Eliminatorias: transmite Sol Play desde el Monumental a partir de las 19.30

Esto pasó entre Argentina y Paraguay 

La selección nacional logró golpear primero al encontrar a Nicolás Otamendi desde un córner. El defensor sorprendió al definir de volea y, de esta forma, puso al frente al combinado argentino.

Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni continuaron siendo los protagonistas debido a la velocidad y conexión que los jugadores paraguayos no lograban contrarrestar.

Se cumplieron treinta minutos de juego y la selección argentina dominaba a voluntad el desarrollo del partido. Daniel Garnero buscaba soluciones acomodando su línea media para evitar las insistentes pelotas en profundidad que enviaban los mediocampistas argentinos hacia los delanteros, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Esta dupla era imparable para la defensa visitante, ya que entre ambos jugadores se asistieron mutuamente, pero no pudieron convertir debido a la buena respuesta del arquero y al desvío en un defensor guaraní.

Argentina era clara merecedora de anotar el segundo gol del encuentro; Paraguay solo se dedicaba a resguardarse sin poder encontrar la manera de contrarrestar las embestidas de la selección.

Los dirigidos por Scaloni seguían buscando el segundo gol. De Paul estuvo cerca cuando estrelló su disparo en el poste.

Fue un auténtico concierto por parte de la selección, con toques y lujos. La única falla fue la falta de más goles. En algunos casos, la mala suerte impidió ampliar el marcador. Argentina hizo todo correctamente, mientras que Paraguay no pudo concretar ninguna oportunidad de gol.

El segundo tiempo comenzó de manera similar. La diferencia física y futbolística entre las selecciones era notoria. Luego, el estadio se llenó de fervor al ver ingresar al campo de juego al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El partido parecía desarrollarse en una situación en la que el equipo paraguayo solo se limitaba a observar cómo la Selección Argentina manejaba la pelota a su antojo. Con la tranquilidad de tener la delantera en el marcador, el combinado nacional era paciente para generar una jugada de peligro.

Argentina era eficaz en todas las líneas. Al recuperar la pelota, asfixiaba la salida paraguaya y se hacía de la posesión inmediatamente.

Los celulares se encendieron cuando Argentina consiguió un tiro libre en la puerta del área. Lionel Messi se acomodó, la defensa se llenó de camisetas rojas y blancas. Una vez más, el conjunto guaraní se salvó al impactar en el poste el disparo del capitán argentino.

La gente se fue con las palmas enrojecidas de aplaudir la actuación de la Selección Argentina. Tuvieron la posibilidad de golear, pero tres impactos en los postes lo impidieron. Aun así, fue ampliamente superior a su rival y se lleva los tres puntos para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas