Franco Colapinto finalizó en el 15º lugar en las primeras pruebas libres en el Gran Premio de Mónaco

Culminó la primera jornada de ensayos y el piloto argentino repitió el mismo puesto, además tuvo un impacto que no trajo consecuencias

Franco bloqueó sus neumáticos y el trasero izquierdo impactó con las protecciones

Este viernes comenzaron los ensayos en el mítico circuito de Mónaco, pensando no solamente en la prueba de clasificación del sábado sino también en lo que será la carrera principal, a disputarse el domingo desde las 10.

En lo que respecta a la labor de Colapinto con el Alpine, es importante mencionar que en las dos prueba libres finalizó en el puesto 15, mientras que su compañero Pierre Gasly se posicionó en la 10ª y 11ª posición.

Toque con suerte

Aunque más allá de lo que fueron las posiciones que ocuparon los Alpine, hay que destacar que en la parte final de la segunda prueba libre, el argentino frenó sus neumáticos a la salida de la primera curva, se deslizó y la parte trasera izquierda impactó parcialmente con la zona de protección, siguiendo luego sin inconvenientes con el trabajo en pista.

Los tiempos en pista

Sobre lo que fue la actividad en ambas sesiones hay que remarcar que en la primera jornada libre, el mejor tiempo lo marcó el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari, seguido por su compañero Lewis Hamilton mientras que Max Verstappen con el Red Bull finalizó en la tercera posición.

En la segunda prueba del circuito se intercambiaron los roles entre los pilotos del “cavallino rampante”, Lewis Hamilton fue el mejor tiempo y lo secundó Leclerc, el que se mantuvo en la última posición del podio fue nuevamente Verstappen.

Últimas noticias
Noticias relacionadas