15.8 C
Santa Fe

Franck: atraparon a un puma que andaba suelto en pleno centro y hasta ingresó en una vivienda

Ocurrió en la madrugada de este viernes. Lo descubrió un camión recolector de residuos.

Otro puma suelto, esta vez en Franck

En la madrugada del viernes la habitual serenidad de la pequeña localidad santafesina de Franck se vio alterada por una sorpresiva presencia: un puma deambuló por las calles y hasta entró en una casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

A diferencia de lo que pasó días atrás en Arroyo Leyes, en esta ocasión, el animal se cansó de huir y terminó siendo capturado con una red.

Leer más: Arroyo Leyes, conmocionado con la aparición de un Puma: siguen las maniobras para intentar bajarlo de los árboles

El hallazgo inicial, que quedó registrado en la foto, fue de trabajadores de la recolección de residuos. Alrededor de las 4.30 de la mañana, lo divisaron desde su camión recolector. El animal caminaba a la altura del 1700 de calle San Martín que es, a su vez, la Ruta Provincial nro. 6.

Al notar presencia humana, el puma buscó “algún hueco” y permaneció varios minutos en escondido bajo un asador, en el patio de una vecina de la localidad. Luego huyó, atravesó algunos tapiales y, finalmente, fue atrapado con una red, visiblemente cansado.

Leer más: Día Mundial del Puma: ¿Por qué los llaman los arquitectos de los ecosistemas?

Ante la presencia de animales silvestres en zonas urbanas, las autoridades recomiendan no interactuar con el animal y dar aviso del avistaje al servicio de emergencias del 911.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas