19.9 C
Santa Fe

Fondos coparticipables: Kicillof aseguró que 18 gobernadores ya rechazaron el fallo de la Corte

El gobernador de Buenos Aires criticó el fallo de la Core Suprema y lo calificó como "inédito, incongruente y de imposible cumplimiento".

El gobernador de Buenos Aires destacó la adhesión de los mandatarios

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, aseguró este viernes que ya son 18 los gobernadores que se manifestaron contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno Nacional que se le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando.

El funcionario escribió en su cuenta de Twitter “Ya son 18 gobernadores los que denuncian la decisión partidaria de la Corte Suprema para beneficiar al jefe de gobierno de la ciudad y en contra de todas las provincias”, señaló el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; Omar Gutiérrez de Neuquén y Oscar Herrera Ahuad de Misiones cuestionaron la resolución del máximo tribunal, y se sumaron a los 14 mandatarios que se reunieron con Alberto Fernández el pasado jueves para firmar  el comunicado difundido.

Ellos son Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos),Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán)

Tras esa reunión, el presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal.

 

Leer más: Coparticipación: La Corte Suprema falló a favor de CABA

 

Además, el otro de sus tweets, el gobernador criticó la medida y aseguró que se trata de “un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento” y sentenció: “la Corte Suprema pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA”.

 

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas