Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación
El Gobierno, con el presidente Alberto Fernández y con el acuerdo de 14 gobernadores, decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.
Leer más: Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 131
Quienes firmaron el documento en oposición consideran que lo resuelto por el máximo tribunal constituye “un fallo político, de cara al año electoral” y que, de esta forma, “la Corte Suprema pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA“.
El Documento firmado por Alberto Fernández y otros 14 Gobernantes
Leer más: El FMI define si aprueba la tercera revisión del acuerdo con la Argentina
Por otra parte, el Gobierno consideró que el argumento de la corte es insólito, y que “transferirle estos montos millonarios a la CABA no afecta a las provincias argentinas“. Por otro lado, fue contundente, aseguró que “esto es completamente falso”, argumentó que “esos recursos saldrían del presupuesto nacional, que se ejecuta en políticas públicas, en todo el territorio de la Nación“.
El documento lleva las firmas de los gobernadores y gobernadoras de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Leer más: Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 131