22.4 C
Santa Fe

Finalmente formalizó su renuncia el ministro de Infraestructura al que “echaron” hace 15 días

Se trata de Guillermo Ferraro, quien había filtrado las frases de Milei en una reunión de Gabinete: “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”.

Guillermo Ferraro presentó su renuncia al gabinete nacional

Este sábado, quince días después de que se anunciara su salida del Gobierno, Guillermo Ferraro finalmente formalizó su renuncia al cargo de Ministro de Infraestructura de la Nación.

Leer más: Continúa el enojo: Milei pidió las renuncias del titular de Anses y de la secretaria de Minería

El despido de Ferraro tuvo lugar el 25 de enero, en medio de un escándalo relacionado con filtraciones a la prensa sobre las discusiones en las reuniones de Gabinete.

La confirmación oficial en el Boletín Oficial no se materializó, y Ferraro también demoró la presentación de su renuncia. Esta situación inusual generó numerosas especulaciones y puso al descubierto tensiones internas que estaban ocultas hasta ese momento debido a otros conflictos.

La incorporación de Ferraro a los equipos de La Libertad Avanza fue sorprendente durante la campaña electoral, donde se le asignó la responsabilidad de gestionar fondos y recursos humanos. Siendo uno de los primeros ministros confirmados por Milei, Ferraro fue también el primero en ser destituido de su cargo, acusado de filtrar a la prensa una frase del Presidente durante las negociaciones con los gobernadores en relación con la ya fallida Ley Ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas