22.4 C
Santa Fe

Continúa el enojo: Milei pidió las renuncias del titular de Anses y de la secretaria de Minería

Se trata de Osvaldo Giordano y Flavia Royón. La Oficina del Presidente informó que los sucesores serán anunciados en los próximos días.

Milei echó a Osvaldo Giordano y Flavia Royón

Luego de la caída de la Ley de Bases y su tratado en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei pidió las renuncias del titular de Anses, Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería, Flavia Royón.

Leer más: “Delincuentes” y “corruptos”: Milei volvió a apuntar contra quienes no apoyaron la Ley de Bases

La medida se dio  a conocer a través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente en redes sociales, donde también se apuntó que los “respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días“.

El gobierno explicó que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requiere funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado” y señaló que “quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos”.

Además, algunas fuentes señalan que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas