20.4 C
Santa Fe

Milei endurece su postura frente a gobernadores por la Ley Ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso”

El presidente mostró su enojo por las diferencias con la oposición por el texto de la ley “Bases” ,en el marco de una reunión con su gabinete.

Ley Ómnibus: el presidente expresó en una reunión su enojo con la oposición

En medio de la tensión por las diferencias frente a la Ley Ómnibus, uno de los funcionarios de Javier Milei dejó trascender el enojo del presidente por el camino que está tomando la negociación. Al respectó, el economista mostró su descontento con los gobernadores durante una reunión con su gabinete y aseguró: “Los voy a dejar sin un peso”, según consignó Infobae.

Leer más: Caputo amenazó con recortar fondos a las provincias si no apoyan la ley ómnibus

La frase del presidente se dio en medio de la decisión de algunos de los ministros de endurecer su postura pública frente a la oposición dialoguista, tras acordar el dictamen de la ley de “Bases”. Así fue que, en las últimas horas, Luis Caputo expresó: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

Y agregó: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Por su parte, Adorni había comentado algo similar más temprano, durante su conferencia habitual desde Casa Rosada “Más allá de que no vemos razones para que el proyecto de ley bases no se termine transformando en ley, en caso de que eso no ocurra, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas, no va a haber otro camino. El ajuste de las cuentas públicas va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se pueda ocurrir”.

(Fuente: Infobae)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas