Este viernes se desarrolló una nueva reunión el marco de la paritaria docente de la que participaron los gremios de Amsafé, UDA, Amet y Sadop. En el contexto de pandemia, la alternativa es un bono para los trabajadores.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria docente

Una nueva reunión en el marco de la paritaria docente se llevó a cabo este viernes de manera virtual entre representantes del gobierno provincial y los gremios de Amsafé, UDA, Amet y Sadop.

En este sentido, los funcionarios adelantaron que, en este contexto de pandemia, la posibilidad es recurrir a un bono para los trabajadores.

Paritaria docente de manera virtual.

Víctor Debloc, secretario de Educación, explicó en SOL 91.5: “Ha sido una buena reunión y ellos han hecho el planteo de las necesidades de recomposición salarial, particularmente, plantearon la urgencia de que pueda haber un esquema rápido de resolución. Nosotros vemos a seguir conversando con el gobierno viendo las posibilidades que tiene la provincia”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó: “Hubo un conjunto de planteos que de alguna manera conocíamos que tiene que ver con el salario y también decir que dentro de las posibilidades que tengamos, queremos atender la cuestión salarial”.

“El marco es complicado e implica una fuerte caída de la recaudación nacional derivada de la falta de actividad y en este contexto queremos darles una respuesta a los trabajadores del sector público. El marco de emergencia nos posibilita con un bono”, precisó.

“Estamos pensando en el bolsillo y por eso, el marco de emergencia, también de alguna manera nos está diciendo que queremos utilizar el mejor instrumento para que lo que ponga la provincia en salario se note en el bolsillo de los trabajadores”, concluyó.