17.5 C
Santa Fe

Un fiscal rosarino pidió tres años de prisión por una amenaza de bomba

El fiscal Fernando Rodrigo solicitó tres años de prisión en ejecución condicional para un joven de 20 años por intimidación pública. “La gente lo hace como broma, pero en realidad constituye un delito”, explicó.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa

 

Fernando Rodrigo – Sol 91.5

 

El Fiscal rosarino Fernando Rodrigo solicitó la semana pasada tres años de prisión de ejecución condicional por “intimidación pública” para un joven de 20 años que en septiembre de 2016 hizo una falsa amenaza de bomba contra el colegio Brigadier Estanislao López, al Ministerio de Seguridad y a la central del 911 de Rosario.

En diálogo con Malas Costumbres, Fernando Rodrigo, se refirió al tema de las amenazas de bomba que “es grave que esto se repite en reiteradas oportunidades y diariamente. La gente lo hace como broma, pero en realidad constituye un delito”

Haciendo referencia a la causa del joven de 20 años el fiscal indicó: “Lo acusamos porque consideramos que es un delito grave. Estamos esperando a ver si el juez acepta lo que dijimos y llevarlo a juicio oral y público. El chico dijo que había sido en broma”. Por el hecho se habían movilizado “700 alumnos y movilizó el sistema de seguridad y generó inconvenientes en el tráfico vehicular”.

Según el fiscal “las sanciones tienen que ser ejemplificadoras para que esto no ocurra más”.

Por otra parte, Rodrigo manifestó que “el protocolo siempre se tiene que cumplir. Se pone en actuación el protocolo de desalojo y que ingrese la brigada de explosión y verifique la situación”.

“Lo que sirven son los mecanismos de prevención e información. Lo que ocurre en Argentina es que no registramos los chips debidamente, lo que posibilita que la llamada sea anónima. Debería haber alguna ley que obligue al momento de comprar chips presentar los datos personales”, agregó el fiscal.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas