18.3 C
Santa Fe

Los padres de Yamila Ferré denunciaron penalmente a la Municipalidad y al Ministerio de Salud

Tras el fallecimiento de la joven de 23 años por un cuadro de leptospirosis, el coordinador del nodo de Salud Santa Fe declaró que se entregaron 20 mil dosis de prevención. Sin embargo, familiares y vecinos de Yamila negaron que se le haya dado medicación.

En comunicación con SOL 91.5, el doctor Francisco Sánchez Guerra, manifestó: “Cuando se hizo la quimioprofilaxis se repartieron 20 mil dosis para prevenir leptospirosis en un solo díaAhora hay que saber si esta chica recibió o no la medicación y por qué en la consulta no se tomó en cuenta sus signos”, expresó.

En la misma línea, Andrea Valsagna, secretaria de comunicación de la Municipalidad, señaló: “La chica estaba en un barrio que se inundó, en esa zona se pasó dos veces incluso“. Y agregó: “Apenas pasadas pocas horas de ocurridas las lluvias, organizamos un operativo de salud y prevención. En ese barrio hicimos difusión, puede ser que la familia no haya estado o la persona no haya querido tomar la medicación“.

Por su parte, Jesús, padre de la víctima, declaró: “Escuché al doctor decir que han repartido pastillas, que están cuidando a la población y acá en ningún momento vinieron”.

El único elemento para trabajar que tenía Yamila eran botas y chaquetas, nunca tuvo prevención. Recibía 1900 pesos por mes pero sin recibo de sueldo“, finalizó.

Los padres de Yamila denunciaron penalmente a la Municipalidad de Santa Fe y al Ministerio de Salud por “el presunto delito de abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionarios público”. Lo hicieron con el patrocinio del Dr. Luis Hilbert ante el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Ricardo Fessia.

Dr. Sánchez Guerra – SOL 91.5

Jesús (padre) – SOL 91.5

Andrea Valsagna – SOL 91.5

Fuente: SOL 91.5/El Litoral

Foto: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas