9 C
Santa Fe

Este sábado se definen los clasificados a la Copa Sudamericana 2022

Seis equipos pelean por entrar al certamen internacional, entre ellos, Unión que juega ante Colón en el 15 de Abril por la última fecha de la Liga Profesional.

Sábado impactante por la clasificación a la Copa Sudamericana

La última fecha de la Liga Profesional se juega este fin de semana y, este sábado, será impactante porque se define la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: hay dos cupos disponibles para seis equipos.

 

Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia arrancan la última fecha de la Liga Profesional 50 puntos pero por diferencia de gol están adentro los de Avellaneda (+2) y el Canalla (-1), y afuera el Tatengue (-5) y el Lobo (-6).

 

Los otros dos en la pelea son Argentinos Juniors (+2) y Huracán (-3), que suman 48 unidades.

 

¿Cuál es el panorama de cada equipo?

Racing y Rosario Central prácticamente dependen de sí mismo, debido a que si bien tienen los mismos puntos que Unión y Gimnasia cuentan con una ventaja: la diferencia de gol.

 

Racing tiene más +2 y es el único que tiene saldo positivo, por lo que un triunfo por la mínima obligará a Unión (-5) y Gimnasia (-6) a históricas goleadas para superarlo. Rosario Central (-1) no está tan holgado, aunque una victoria también lo pondría casi con los pies en la Sudamericana 2022.

 

Por la mala diferencia de gol, Unión tendrá que ganar el Clásico Santafesino ante Colón y esperar que no lo hagan Racing y Rosario Central, y si empata ya necesitará una serie resultados: que pierdan Racing y Gimnasia, y tampoco gane Argentinos.

 

Leer más: Llegó el día: Unión y Colón cierran el 2021 en un clásico que define y anticipa.

 

 

Gimnasia, por su parte, tieneun panorama muy parecido al de Unión: suma los mismos puntos que Racing y Rosario Central pero la mala diferencia de gol lo obligará a ganar y esperar no ganen la Academia ni el Canalla. En caso de empate ante Patronato, el Lobo también necesitará que se den los mismos resultados que espera el Tatengue si suma de a uno.

 

Argentinos y Huracán son los que pelean desde abajo y para tener alguna chance lo primero que tendrán que hacer es ganar: el Bicho es local ante Sarmiento y el Globo enfrenta a otro de los involucrados, Rosario Central.

 

Si Argentinos y Huracán se irán a 51 puntos con un triunfo y deben esperar primero que no haya victorias de Racing, Unión y Gimnasia (al menos de dos). El Bicho tiene a favor la diferencia de gol (+2), por lo que también se clasificaría en caso de ganar y un empate en el clásico de Santa Fe, la ciudad de Rosario y en Paraná. También el equipo de La Paternal tiene más goles a favor que Racing, por lo que lo superaría en caso de desempate entre ambos.

 

 

La definición del sábado 

 

  • Racing vs. Godoy Cruz
  • Rosario Central vs. Huracán
  • Unión vs Colón
  • Patronato vs. Gimnasia
  • Argentinos vs. Sarmiento

 

 

Fuente: TyC Sports.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas