18.3 C
Santa Fe

Érica Rivas lapidaria contra la obra de Casados con Hijos

La actriz dio una extensa entrevista y contó la verdad detrás de su no participación de la versión teatral de la sitcom.

Érica Rivas dijo que Francella la llamó feminazi

La novela por la obra teatral de la sitcom Casados con hijos sigue dando tela que cortar, primero se sumó la ausencia de Érica Rivas quien interpreta a María Elena Fuseneco y luego vino un sinfín de cuestionamientos hacia la obra en sí por los tiempos que corren.

Pero Rivas decidió romper el silencio en una entrevista a Página 12 y contó su verdad al saber que iban a hacer una obra teatral: “Yo lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: ‘Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien’. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje. Ese mail lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer”, dijo.

La actriz dijo que se insiste en que ella se fue de Casados con hijos: “Yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no. Porque el personaje tiene una vigencia, con muchos errores, obvio, porque era otra época y porque me pasaron cosas. Que me convocaran para estar arriba del escenario del primer Ni Una Menos fue muy emocionante, ver lo que pasó ahí en esa marcha fue un descubrimiento muy emocionante. Y de repente bueno, esto no puede seguir de la misma manera…”, relató.

Leer más: Érica Rivas dio los motivos por el cual no estará en la obra de Casados con hijos

“Hablé antes del mail con cada uno, director, actores, productores, guionistas diciéndoles por favor, pensemos bien, es importante… y lo que me contestaban era que me quede tranquila que iba a ir un montón de gente que quería ver el mismo Casados con hijos. Pero justamente, es una oportunidad y una responsabilidad para mí no cristalizar las cosas como si no hubiera cambiado el mundo. Yo quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan feminazi. Y yo soy la loca, histérica, la diva. Casados con hijos es interesante, es una bomba sobre la familia. Si vos ves la comedia original, es tremenda, es ácida. Ahora si lo que vas a decir es “la familia es lo primero”… y no, no es eso. Se quedaba en los bigotes de la mina y jaja. Listo”, contó.

“Desde la tele me decían: “Sos actriz, si te dan para decir lo que sea vos tenés que decirlo”. ¡Y no! Hasta el trabajo mismo bastardeado. La loca era yo. Lo mismo que pasó con Ricardo. Y con la sensación al principio de “che, qué cagada que no estamos en un colectivo de actrices que puedan darle marco a esto que no es para mí sola”.

“Por ejemplo yo preguntaba ¿qué va a pasar con una chica que se prostituye? Es una discusión del feminismo desde hace mil años y que en el último tiempo ocupó mucho lugar en la agenda. ¿Se iban a meter en eso sin preguntar a nadie? ¿de verdad? ¿ahora? ¿Qué van a decir de esto, se van a reír de una puta? Hay que tomar decisiones políticas, el contexto cambió, por eso yo tuve que abrir mi posición política. Antes, como te decía, estaba en la boca del lobo y trataba de hablar con cada quien para ir viendo con cuidado”.

“Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso. Incluso en una de las reuniones que tuve les dije. “A mí me parece bárbaro Casados con hijos porque es una crítica a la familia de verdad. Es una familia disfuncional, nadie quiere estar ahí. Es decir, la familia puede ser una mierda a veces”. Y me contestaron: “¿Sabés que no lo había pensado?” ¿Y de qué creían que se trataba?”.

Y después contestó cómo reaccionó a que Guillermo Francella pensara eso de ella: “Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más”. Eran reuniones con peces gordos. Producción, dirección, algunos diciéndome sí, tenés razón, claro. Y después me llega ese guión donde el único chiste es que una mujer no se depila. Te digo que el mail que mandé era más largo y no se animaron a leerlo (se ríe) Es agresivo, es verdad, pero porque venía muy cansada, de muchas conversaciones”.

Fuente: Página 12

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas