17.6 C
Santa Fe

Entrerriano mató a su ex, sus dos hijas y al concubino de la mujer

Un nuevo femicidio múltiple conmociona a Entre Ríos. El sujeto los mató a puñaladas. Ocurrió este lunes madrugada en Concepción del Uruguay. El sábado un hombre asesinó a dos ex parejas en la ciudad de Paraná. Habrá una marcha contra la violencia de género este lunes desde las 19 en la capital entrerriana.

 

o_1458199482

Un nuevo femicidio múltiple condiciona a Entre Ríos. Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, al actual concubino de la misma y a sus dos hijas de 5 y 7 años.

Según datos aportados por la Policía, el espeluznante suceso tuvo lugar poco después de la medianoche. De acuerdo a las primeras investigaciones, Juan Pablo Ledesma llegó al domicilio de su ex pareja, en barrio 134 Viviendas, calle 386, casa 1417, de Concepción del Uruguay.

Allí ultimó a puñaladas a Johana Carranza, a sus hijas, Luciana Ledesma de 5 años de edad, y Candela Ledesma de 7 años, a la vez que también mató al concubino de la mujer Carlos Peralta.  Ledesma fue hallado con heridas de importancia, por lo que se presume que había intentado quitarse la vida.

“Hubo una fuerte discusión en el domicilio. Los vecinos observaron la situación, pero no se notaba que hubiera sucedido semejante caso. Como no había ruidos, los vecinos ingresaron por la fuerza y se encontraron con las personas fallecidas”, confirmó el subjefe de la Policía de Concepción del Uruguay, quien aseguró a radio La Voz que hace unos meses, Ledesma había sido denunciado por Carranza por violencia de género.

femicidio-ibarra-milessi-prefecto-640x360

Este episodio se suma a doble femicidio ocurrido el sábado en la capital entrerriana. Un hombre mató a tiros a dos mujeres con las que había estado en pareja. Se trata de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que se encuentra detenido.

Los femicidios ocurrieron en el barrio Mosconi cerca de las 21, informó el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull. El asesino, identificado como Orlando Ojeda, de 46 años, disparó primero contra Romina Miriam Ibarra, de 35 años, que trabajaba en la central 911 y era madre de dos hijos que había tenido con otra pareja. El cuerpo de la mujer fue encontrado con por lo menos un tiro en la cabeza en el baño de su casa.

Luego de asesinar a Ibarra, el prefecto se dirigió al domicilio de Norma Milessi, de 45 años, con quien se encontraba en trámites de divorcio y tenía tres hijos y le disparó, dejándola en grave estado. La mujer falleció camino al hospital San Martín.

Un vecino de la primera víctima que intentó intervenir fue herido de bala y se encuentra internado en el hospital San Martín. Según el fiscal, “fuera de peligro”.

Ojeda fue detenido en la calle cuando se dirigía en moto a su casa luego de asesinar a las dos mujeres. “Luego de detenerlo, si bien hace una breve mención a lo que había hecho, no quería ser esposado y ahí tuvo que intervenir la fuerza”, agregó Ramírez Montrull, que señaló que el prefecto entregó el casco y el arma reglamentaria con la que aparentemente causó los asesinatos.

 

Desde las redes sociales convocan a concentrarse este lunes a las 19 en el edificio de Tribunales de la capital entrerriana, para pedir justicia y acciones concretas para evitar nuevos hechos de violencia hacia las mujeres.

 

Fuente: El once/ 9 ahora

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas