19.4 C
Santa Fe

En medio del conflicto por las subas de prepagas, renunció el presidente de la Unión Argentina de Salud

Se trata de Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical Group. En el comunicado que emitió por su salida, indicó que fue para  preservar “todos los canales de diálogo”.

Conflicto con las prepagas: Claudio Belocopitt renunció a la UAS

En medio del conflicto con el gobierno por los reiterados aumentos de la cuota de las prepagas, este martes renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS) el dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt. Entre las razones de su decisión, destacó “la necesidad de preservar” todos los “canales de diálogo”.

Leer más: El Gobierno buscará frenar en la Justicia los aumentos de las empresas de medicina prepaga

A través de un comunicado, el empresario indicó: “Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional. Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”.

Y continuó: “Debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran esta Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años. Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico-financieros”.

Previo a la renuncia de Belocopitt, el gobierno había adelantado que presentaría una demanda ante la Comisión de Defensa de la Competencia para investigar a las firmas de medicina prepaga por presunta cartelización. Este miércoles, la Superintendencia de Servicios de Salud planea enviar una medida cautelar para reclamar que se retrotraigan los precios.

Por su parte, la Comisión de Defensa de la Competencia, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio, ya desarrolla una investigación por presunta cartelización, que se encuentra en instancia de instrucción. Una vez terminada esta etapa y en caso de comprobar el delito, se podrían aplicar sanciones económicas “severas”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas