12.9 C
Santa Fe

En la previa de la marcha federal universitaria, desde Santa Fe advierten: “La situación es crítica y nos llama a movilizarnos”

Lo dijo Franco Maggi de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) en Sol Play. Invitan a los santafesinos a participar del abrazo simbólico que se realizará este martes a las 17 en la explanada de Rectorado.

Marcha federal universitaria 

A nivel nacional, este martes 23 de abril se realizará la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública ante los problemas presupuestarios que atraviesan por la falta de actualización de partidas.

En la ciudad de Santa Fe, habrá un abrazo simbólico desde las 17 en la puerta del Rectorado ubicado en Bulevar Pellegrini al 2750.

Leer más: El movimiento estudiantil de Santa Fe se suma al abrazo simbólico a la UNL en defensa de las universidades públicas.

Desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) expresaron en Sol Play que “la situación de las universidades es crítica” e invitaron a participar de la concentración “en defensa de la educación pública”. 

“Esto excede si te gusta el gobierno, si no te gusta el gobierno, si lo votaste, si no lo votaste. Esto es una cuestión más de política de Estado del país, dijo Franco Maggi de la FUL.

“La UNL cuenta con más de 60.000 estudiantes, más de 140 carreras de grado y pregrado, o sea, tiene una gran llegada a la sociedad, a la sociedad de Santa Fe, y al interior de la provincia y del país”, sostuvo y agregó: “La universidad es una herramienta para poder tener un ascenso social, una herramienta igualadora con las otras personas y hoy hay una situación crítica con el presupuesto de la universidad y nos llama a movilizarnos para que el gobierno se dé cuenta de que por este camino no es”.

“Esto es por defender la educación pública que nos tiene que encontrar a todos juntos con diálogo, con consenso, con encontrar puntos en común, en post de seguir garantizando la excelencia académica de una universidad pública que está en los máximos estándares a nivel mundial y que es envidiado por toda Latinoamérica”, consideró.

“Hay un problema de presupuesto importante y que marchando o yendo al abrazo simbólico le da un gesto al Gobierno de decirle acompañamos ciertas políticas macro económicas que tenemos que hacer pero por la educación pública no es el camino“, cerró Maggi.

Sol Play dialogó con estudiantes universitarios y consultó su opinión sobre la movilización

@solplay915 📚 MARCHA UNIVERSITARIA DEL 23 DE ABRIL 👉🏼 Sol Play conversó con estudiantes universitarios para conocer su opinión sobre la marcha que tendrá lugar el martes 23 de abril en defensa de la educación pública, debido a los problemas presupuestarios ocasionados por la falta de actualización de partidas. 🎙️@Frughal 📹 @Santiago Sotto #universidad #estudiantes #educacion #solplay #solplay915 ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas