6.6 C
Santa Fe

Convocaron a un abrazo simbólico a la UNL “en defensa de la universidad pública argentina”

Será el próximo martes a las 23 en el Rectorado de la UNL. Invitan a los concurrentes a portar banderas argentinas.

Abrazo simbólico a la UNL

En el marco de la marcha universitaria que se realizará en todo el país el 23 de abril, la UNL convocó a un abrazo simbólico que se realizará ese día en la sede de Rectorado, en “defensa de la universidad pública argentina”. La Marcha Federal Universitaria es contra la falta de actualización presupuestaria y el ajuste en educación del gobierno de Javier Milei.

Para la marcha, los universitarios invitaron a participar a la comunidad científica, a organizaciones estudiantiles, a los organismos de derechos humanos y a “legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estado”.

En Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral realizó una convocatoria “a toda la comunidad universitaria, a representantes de instituciones, de gobiernos y a la sociedad en general a un abrazo simbólico en defensa de la Universidad Pública”. El acto será el próximo martes, en sintonía con la marcha nacional, en el edificio de Rectorado (Bulevar Pellegrini al 2750) a partir de las 17.

Leer más:Celebrando 30 años de autonomía universitaria constitucional”: UNL conmemora el Día del Graduado

En la oportunidad, se dará lectura al documento unificado elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes de los gremios docentes, no docente y la Federación Universitaria Argentina. A continuación, se entonará el himno nacional. Además, invitaron a los concurrentes a portar banderas argentinas.

Convocatoria a la Marcha Federal Universitaria

En el 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  rectores aprobaron por unanimidad apoyar y convocar, de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), a una marcha federal universitaria, que en Buenos Aires tendrá sede en Plaza de Mayo, programada para el 23 de abril, en defensa del sistema universitario público argentino.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas