6.6 C
Santa Fe

El movimiento estudiantil de Santa Fe se suma al abrazo simbólico a la UNL en defensa de las universidades públicas

Más de 15 agrupaciones estudiantiles de diferentes colores partidarios participarán de las actividades previstas para este martes. En todo el país habrá manifestacionales similares.

Estudiantes universitarios participarán de la actividad de este martes en la UNL

El Movimiento Estudiantil de la Ciudad de Santa Fe convoca a participar en la Marcha Federal por la Educación Pública a realizarse el día martes 23 de abril. Si bien diferentes estamentos universitarios convocaron a las 16 a Rectorado de la UNL, los movimientos estudiantiles marcharán desde la FIQ (Santiago del Estero 2829) hasta el Rectorado, donde se realizará un abrazo simbólico a la Universidad.

Leer más: Convocaron a un abrazo simbólico a la UNL “en defensa de la universidad pública argentina”

El comunicado convocando a la actividad es firmado por alrededor de 15 agrupaciones, quienes expresaron: “Nos movilizamos no sólo por la delicada situación presupuestaria que denuncian las autoridades universitarias y obstaculizan las funciones básicas. También marchamos en rechazo al modelo educativo basado en las lógicas del mercado que busca implantar el gobierno de Milei, mediante el desmantelamiento y la desfinanciación de políticas universitarias de gran importancia, como son las becas, los programas de investigación o extensión, las radios universitarias y toda una estructura que no sólo permite nutrir a la enseñanza universitaria, sino que a la investigación y extensión que las mismas realizan en sus comunidades”.

Leer más: Universidades advierten que la oferta del gobierno “no es un acuerdo” y ratificaron la marcha del 23 de abril

Los estudiantes enfatizaron en que la educación pública debe ser una prioridad, “porque es una parte sustancial tanto para el desarrollo productivo y tecnológico, así como también como instrumento igualador oportunidades, eliminando barreras y posibilitando a nuestros jóvenes aspirar a un futuro mejor, formándose como profesionales que estarán a disposición de las necesidades sociales”.

Como contexto nacional de esta manifestación, cabe recordar que las organizaciones firmantes son: La Brigadier, ALDE, MUE (Movimiento Universitario Evita), La Tercera Posición, FUNAP, La Walsh, Octógono, Marea Estudiantil, Ágora (Instituto 12), La Corriente Nacional de la Militancia, JUP FCJS, FETS (Frente estudiantil de Trabajo Social), METAs.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas