En la mira: nueva denuncia para L-Gante
En las últimas horas, el periodista Juan Etchegoyen contó que el reconocido cantante y compositor de cumbia Elián Valenzuela, más conocido en la industria como L-Gante, fue nuevamente denunciado ante la Justicia, en esta oportunidad, por supuestas carreras ilegales. “La denuncia que tengo en mi poder es por prueba ilegal de velocidad con vehículo automotor, artículo 193 bis me cuentan pero no quiero entrar en lo técnico“, relató el comunicador.
En esa línea, el periodista explicó que “la situación se suma a las otras denuncias que tiene el cantante que disfruta por estos días de la vida europea y que pareciera no tomar conciencia de las cosas que se están denunciando en su contra“.
Según relató Etchegoyen, la denuncia está radicada en La Plata: “Se le pidió al juzgado de garantías donde tienen sus causas anteriores que informe de situación procesal“.
Por su parte, L-Gante se encuentra actualmente en Europa y en las últimas semanas ha tenido en su haber varias denuncias más que complican su situación judicial.
Leer más: L-Gante fue liberado después de tres meses ¿Qué dijo?
Afirman que L-Gante “está a un paso de ir muchos años a la cárcel”
Semanas atrás, una denuncia hacia L-Gante lo volvió a colocar en la mira de los medios y la Justicia. El joven músico fue denunciado por presunto “robo, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre”. En este contexto, quedó mucho más complicado a nivel procesal, por lo que aseguran que se encuentra “muy cerca” de regresar a la cárcel.
La nueva información fue confirmada por el abogado Leonardo Sigal, quien junto al letrado Pablo Becerra representan a Gastón Torres, el denunciante de la causa por la que el músico ya estuvo preso.
“L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel. Con esta nueva grave denuncia es cada vez más complicada su situación“, señaló Sigal en declaraciones a la prensa.
En el pasado, el abogado impulsó diversas denuncias contra el joven cantante y todas ellas siguen vigentes. Sin embargo, la más reciente, que involucró como demandante a un empleado municipal de General Rodríguez y a Rosa Catalina Pasi, avanza a paso firme.
Por ese mismo hecho L-Gante estuvo preso por un plazo de casi cien días, y ahora irá a juicio por “privación ilegal de la libertad, amenazas simples, amenazas agravadas , encubrimiento y tenencia de estupefacientes”.