18.3 C
Santa Fe

En conferencia de prensa, las organizaciones sociales ratificaron la marcha de este miércoles

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, aseguró que "el Presidente anunció una declaración de guerra”, mientras que criticó el protocolo antipiquetes: “No puede ser que la ministra se atribuya el derecho a eliminar las libertades democráticas”.

Ratificaron la marcha contra el gobierno para este miércoles 20 de diciembre

Las organizaciones sociales ratificaron que habrá una marcha este miércoles en protesta al plan económico del gobierno de Javier Milei, a pesar de la advertencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la implementación del protocolo anti-piquetes. El representante del Polo Obrero, Eduardo Belliboni aseguró que “el Presidente anunció una declaración de guerra”.

Leer más: En respuesta a los anuncios de Bullrich, piqueteros confirmaron una marcha para el 20 de diciembre

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, aseguró que “el Presidente anunció una declaración de guerra”, mientras que criticó el protocolo antipiquetes: “No puede ser que la ministra se atribuya el derecho a eliminar las libertades democráticas”.

En el mismo sentido, continuó: “No puede ser que la ministra se atribuya el derecho a eliminar las libertades democráticas. Estamos claramente en ese punto, pero también hay reivindicaciones muy importantes. Nosotros, las organizaciones sociales, denunciamos que el congelamiento de los planes sociales es su desaparición”.

Además, añadió: “Frente al proceso inflacionario, no hace falta que la ministra Pettovello nos dé de baja, en un mes y medio más no existen más, no existen más frente al proceso inflacionario que destruye salarios, jubilaciones y los 78 mil que cobra un compañero”.

Y expresó: “Es una resolución política liquidar los programas sociales, no tiene que ver con una marcha. Y además, es concreto: no entregan la comida a los comedores populares y no hay productos navideños para el que no los puede comprar, como todos los años. Ajustan hasta los más pobres de los pobres. ¡No los vamos a dejar! Esta es la primera movilización, no terminó el año. ¡Vamos con todo por nuestras reivindicaciones!”.

Por último, cerró: “El Presidente anunció una declaración de guerra a los derechos laborales, sociales y democráticos, contra los trabajadores del pueblo. Una devaluación, una inflación tremenda, pero también se pretende congelar el valor del programa potenciar Trabajo y se mantiene sin entrega a los comedores populares de las organizaciones de todo el país”.

De la conferencia de prensa participaron también Rubén “Pollo” Sobrero, legislador del FIT, la excandidata presidencial por el Frente de Izquierda Myriam Bregman y el diputado nacional Nicolás Del Caño.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas