10 agosto, 2017 - 18:49

En barrio Barranquitas piden más presencia policial

A través de una carta, el presidente de la vecinal Pro Adelanto realizó la solicitud al ministro de Seguridad. Reclaman patrullajes para el barrio y caminantes en cercanía a las instituciones.

index-10

El presidente de la comisión directiva de la Asociación Vecinal Pro Adelanto del barrio Barranquitas, Alfredo Pennisi, ingresó esta semana una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia, dirigida a su responsable Maximiliano Pullaro.
El motivo es reiterar la presencia policial en el sector como alguna vez hubo con una patrulla de caminantes formada por dos uniformados que recorrían los lugares más vulnerables y la zona cercana a la vecinal, incluyendo de esta manera las instituciones educativas y las aledañas a la plaza Amalia Mablioni de Rebeck, entre otros. El mismo pedido fue también para el Comisario de la Seccional Sexta, a la cual pertenece esta jurisdicción.
“Nuestra jurisdicción al igual que tantas otras de la ciudad está padeciendo el flagelo de la inseguridad”, reza la nota que el presidente de la institución ingresó. Luego agrega: “Los hechos delictivos se suceden en inmediaciones de las instituciones escolares, de la vecinal, de las vías del ferrocarril y de las avenidas que nos circundan”.
“En los últimos días se sucedieron robos en distintas casas, arrebatos en la vía pública y robos de neumáticos de autos que están estacionados. Podemos observar que las calles más afectadas son Juan del Campillo, Saavedra, Iturraspe, y Domingo Silva, las mismas rodean o bien se encuentran cercanas a la plaza Amalia Mablioni de Rebeck”, relató más adelante el vecinalista.
Antes de finalizar y a la espera de una respuesta pronta y “positiva”, Pennisi expresó: “Poder recuperar la seguridad y la tranquilidad debe ser una responsabilidad y un compromiso de todos”.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios