10.5 C
Santa Fe

En 24 horas el río Paraná creció más de veinte centímetros

Según los informes de la Prefectura Naval Argentina, el río se encuentra en 5,99 metros por lo que siguen en alerta las familias afectadas. Se prevé que el río continuará creciendo y llegar durante la primer semana de enero a 6,50 metros.

IMG_8451

En total, se encuentran evacuadas 59 familias: 38 están ubicadas en las viviendas de emergencia construidas en el ingreso a la Vuelta del Paraguayo (127 personas: 89 mayores y 38 menores), 13 en los módulos instalados frente al riacho Santa Fe sobre la colectora de ruta 168 (46 personas: 31 mayores y 15 menores) y 8 en los módulos instalados en Colastiné Sur (38 personas: 15 mayores y 20 menores). En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.

Además, se brinda asistencia a familias que decidieron autoevacuarse y se trabaja en forma coordinada con la EPE para cortar el suministro eléctrico en las zonas anegadas. Se puso en marcha un operativo de salud, coordinado con el ministerio de Salud de la provincia y de Prefectura, para asistir a unas 20 familias que permanecen en sus viviendas en la Vuelta del Paraguayo y se continuará mañana en la zona del club Caza y Pesca y de islas.

Por otra parte, se inició hoy un operativo de información y consulta con los vecinos de Colastiné Sur, para acordar la evacuación del barrio que está estipulada para cuando el río supera los 6 metros. También se recomendó la evacuación preventiva de los niños, los mayores y los discapacitados y se dispuso una guardia permanente del COBEM en el sector. En tanto, ya fue trasladado el centro de salud de dicho barrio y se combinó con los organismos de emergencias sanitarias la atención prioritaria para las zonas de evacuados.

Se dispuso la clausura de la verma en la Costanera Oeste de manera de impedir el ingreso de personas al sector bajo de este paseo y mañana se hará la clausura de los ingresos a los espigones I y II. Además, se dispuso la clausura de las playas y balnearios de la costa, por lo cual se impedirá el acceso de bañistas al río, hasta tanto pase la onda de crecida. En todos los lugares, se mantendrá la presencia de guardavidas para orientar a las personas e informar de la situación.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas