13.7 C
Santa Fe

Emilio Robledo, supervisor de árbitros: “Estuvo bien anulado el gol a Unión”

Unión empató ante Godoy Cruz y Nazareno Arasa, respaldado por el VAR, le anuló un gol al Tatengue. Emilio Robledo, veedor de árbitros, explicó la decisión del arbitraje en Sol Play.

Gol anulado a Unión ante Godoy Cruz

Unión empató sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que el árbitro Nazareno Arasa le anuló un gol al equipo del Gallego Méndez.

A los 78 minutos del encuentro, Mauro Luna Diale remató al arco y convirtió un golazo, pero el VAR a cargo de Héctor Paleta llamó a Arasa para indicarle una mano previa de Imanol Machuca. Tras 4 minutos de revisar la jugada, el árbitro anuló el tanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Leer más: Empate en cero entre Godoy Cruz y Unión en Mendoza

Emilio Robledo, instructor de árbitros de AFA, habló en Sol Play sobre la polémica jugada y dijo: “De acuerdo a la parte reglamentaria, sí estuvo bien anulado el gol. El protocolo marca que si hay una infracción previa, incluida una mano, independientemente de que la mano sea involuntaria, y esa jugada termina en gol, haya sido este jugador u otro, se debe revisar y anular el gol”.

“No es una jugada de interpretación de si la mano fue deliberada o no. El protocolo marca que no se puede terminar un gol con una mano previa. Lo aplicaron de forma correcta”, explicó el veedor de árbitros.

Leer más: La autocrítica del Gallego Méndez: “Por el momento en el que estamos no podemos jugar el primer tiempo que jugamos”

Mirá la nota completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas