14.3 C
Santa Fe

Embalsado en la Setúbal: el municipio confirmó que “no cuenta con el equipamiento necesario para intervenir”

La Municipalidad y los clubes náuticos conformaron una mesa de trabajo para intervenir el embalsado en la Setúbal. “La Municipalidad tiene toda la voluntad de colaborar en el desbloqueo", indicaron.

Analizan cómo intervenir el embalsado en la Setúbal

Este martes, en el Palacio Municipal, se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales y representantes de clubes náuticos de Santa Fe, interesados en encontrar una solución para la problemática del embalsado que se conformó en la Laguna Setúbal días atrás a la altura de los pilotes.
Los embalsados se constituyen como una barrera de vegetación que impide atravesar el curso de agua, lo que ya motivó el intento de remoción del mismo por parte de autoconvocados náuticos con sus embarcaciones particulares.
Desde el municipio indicaron que esa situación, “representa un peligro para la integridad física de las personas, debido a la falta de conocimiento sobre este fenómeno, así como también de los elementos de trabajo necesarios para apartarlo“.
Concluido el encuentro, el secretario General del municipio, Mariano Granato, informó que durante el mismo “se conversó sobre el fenómeno natural que está ocurriendo en la laguna y genera problemas de navegación, así como también la solución de fondo que puede darse para removerlo”. Según dijo, se conformó “una mesa de trabajo entre la Municipalidad y los clubes náuticos, con la intención de que se sumen los distintos niveles del Estado para actuar en consecuencia”.
“Los clubes están preocupados por la situación de navegabilidad de la laguna y es una preocupación compartida por la Municipalidad”, indicó Granato y continuó: “La Municipalidad tiene toda la voluntad de colaborar en el desbloqueo, pero no cuenta con el equipamiento necesario para intervenir”.
El funcionario municipal pidió “prestar especial atención a que se trata de un fenómeno de la naturaleza, ocasionado por la crecida del río, luego de varios meses de sequía y bajantes muy prolongadas en los cursos de agua”.
Además, mencionó que durante el pasado fin de semana, se observó un grupo de hombres y mujeres de muy buena voluntad que, a través de una iniciativa comunitaria, intentaron el desbloqueo. “Apreciamos mucho su esfuerzo, pero lo cierto es que ponen en riesgo su integridad física tratando de hacer un trabajo artesanal para el que no están preparados”, insistió.

Presentes en el encuentro

Del encuentro también participaron, por el municipio, la secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos, Silvina Serra; y la directora de Gestión de Riesgos, Cintia Gauna; mientras que por las instituciones estuvieron el integrante de la Federación de Clubes Náuticos, Andrés Di Martino; el presidente del Yatch Club Santa Fe, Romeo Angelucci; el presidente de Azopardo, Fabio Cremón; y por el Club Marinas, Humberto Paladini.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas