19.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Elecciones en Unión 2022: Luis Spahn, Marcelo Martín y Leo Simonutti palpitaron los comicios Tatengues en Sol Play 91.5

Los candidatos a presidente en las elecciones de este sábado en Unión, dialogaron con Sol Play 91.5 y expresaron sus ideas.

Luis Spahn

Marcelo Martín

Leonardo Simonutti

Los candidatos a presidente de Unión hablaron de las elecciones 2022 

El próximo sábado 25 de junio se realizarán las elecciones a presidente del Club Atlético Unión donde habrá cuatro listas que se presentarán con el objetivo de ser votadas para dirigir el desarrollo de la institución.

En ese marco, Unión en tu Dial de Sol Play 91.5 dialogó con Luis Spahn (Unidos x Unión), Marcelo Martín (Agrupación Tate Campeón) y Leonardo Simonutti (Agrupación Más Unión). Por su parte, Carlos Ghisolfo (Agrupación Glorioso 89) fue invitado a participar pero dio su negativa.

Leer más: El colombiano Bryan Castrillón es nuevo jugador de Unión

Luis Spahn previo a las elecciones en Unión

El actual presidente rojiblanco y candidato a la reelección contó que ante de los comicios “se genera un poco de adrenalina, es como los partidos que no vemos la hora de que se desarrolle y queremos ver los resultados. Es una semana especial para los que vivimos la administración del club con compromiso y queremos saber la decisión del socio“.

Consultado sobre la postergación de las elecciones, Spahn sostuvo: “Desgasta porque hay tropezones, van a la Justicia, pierden instancias y le buscan la vuelta; pero lo que más desgasta es la mentira, cuando las cosas no son honestas. A uno le gustaría jugar con normas claras y hay cosas que no corresponden a gente de buena fe“.

No creo que haya tenido aspectos negativos la postergación porque nosotros estamos dispuestos a dar lo mejor en la administración del club hasta el último día. No creo que haya afectado a la elección, sí algún desgaste o malhumor. Las decisiones que se toman, a nuestro pensar, son las correctas para el club y estamos tomando decisiones de la misma manera como si fuéramos gobierno futuro o no“, aseguró Spahn.

Leer más: Sudamericana: Se agotaron las entradas para Unión ante Nacional en Uruguay

Además de confirmar que el dinero por la venta de Gastón González (2 millones 600 mil dólares) ya ingresó al Club, el actual mandatario rojiblanco se refirió al Mercado de Pases: “Estamos trabajando en incorporaciones, lamentablemente los futbolistas que hay en el país esperan ver si se van afuera. Para los jugadores es más interesante tener alternativas en otro país“.

Tenemos el regreso de Gerometta, Troyansky y la llegada de Bryan Castrillón“, destacó.

En cuanto a propuestas, Spahn indicó: “Tenemos una historia y el club cambió en muchos aspectos. Lo difícil es hacerle entender al socio lo importante que es mantener en club en orden. Los proyectos son comunes en todas las listas, la diferencia está en la capacidad de gestión“.

A los Unionistas les digo que los esperamos a votar que es muy importante. Queremos que el voto sea en respaldo nuestro, pero respetamos el voto de cada uno“, dijo Spahn y agregó: “Esperamos su voto, esperamos su concurrencia y que a quien resulte ganador, pueda en el resto de los Unionistas ser respaldado en su administración porque es la única forma que tenemos de hacer un Unión más grande“.

Leer más: “Si hubiera justicia San Lorenzo tendría que estar desafiliado o en la quinta división”, Spahn en Sol Play 91.5

No hay posibilidades si esto se convierte en una grieta, todos podemos aportar y es mi convicción. Yo ayudé a la gestión de Citroni, ayudé económicamente a la gestión de Malvicino. Vega me hizo un pedido en cuanto a una cuestión financiera y eso muestra el perfil que tenemos como institución. Hubo otras alternativas que privilegiaron de forma notable su moneda, se fueron del club llevándose 23 meses de derechos de TV y el club puede sufrir un traspié profundo que nos tendríamos que lamentar“, concluyó.

Marcelo Martín previo a las elecciones en Unión

El candidato a presidente de Unión por la Agrupación Tate Campeón, Marcelo Martín, contó cómo están previo a los comicios y destacó: “Estamos bien, trabajando y conversando con Unionistas para escuchar las alternativas que nos proponen y llevarles nuestro mensaje“.

Tate Campeón es una agrupación sólida que viene trabajando desde hace más de 3 años, con un diagnóstico certero y con las posibilidades de mejorar. Nuestra idea es trabajar dejando lo que está bien y cambiando lo que está mal. Ante las problemáticas del club, asumimos nuestras responsabilidades intentando hacer a un Unión cada vez más grande“, remarcó Martín.

Sobre la postergación de las elecciones, el candidato dijo: “No sé si nos mantuvimos al margen, tampoco teníamos muchas alternativas porque la cuestión se judicializó, no fuimos nosotros y tampoco creemos que sea el camino. La medida judicial fue rechazada y por suerte podemos elegir lo mejor para el futuro de nuestra institución. Estuvimos expectantes. Nosotros siempre planteamos que queríamos votar, porque es la necesidad de que la masa de socios y socias se exprese por un modelo de club“.

Leer más: Unión recupera a Portillo para visitar a Boca

La postergación eleccionaria tuvo el efecto no deseado de que la nueva comisión no tenga incidencia en el Mercado de Pases. Es indispensable que Unión potencie su plantel. No hay que dejar de lado las competencias locales“, agregó.

El fútbol no lo dividimos en profesional y formativo. Creemos que debe haber una Secretaría Técnica que dirija desde la Primera hasta la formativa. Hay que incorporar tecnologías, para medir a los jugadores en lo físico y lo técnico. Hay que hacer un trabajo desde la captación de jugadores, fortaleciendo la pensión“, explicó en relación a las propuestas e ideas de la agrupación.

En el mismo sentido hizo hincapié en que “el predio es fundamental. Cuando el presidente dice que hay resultados favorables por la cantidad de jugadores en Primera división, yo creo que podemos tener mejores resultados. Hay que modificar esquemas que nos permitan ser más competitivos“.

El proyecto del predio es fundamental, es prioritario. Hay que imaginar la posibilidad de cambiar tribuna de La Redonda, es una tribuna antigua que puede ser reemplazada por algo más amplio. Hay que pensar la posibilidad de cambiar nuestra sede a una sede moderna debajo de la platea dejando el frente para el IPEI”, detalló Martín, que también resaltó las importancias de las actividades deportivas.

Unión tiene que empoderarse y fortalecerse por sí mismo, tenemos las ideas concretas y claras para que no dependa de la chequera de nadie“, aseveró y finalizó: “Que el hincha de Unión vaya a votar con alegría y esperanza. Somos una agrupación con jóvenes y directivos con trayectoria. Vamos a tener un Unión más transparente, mejor gestionado. Es importante que vaya el socio a votar y que el que gane sea lo mejor para nuestro club“.

Leonardo Simonutti previo a las elecciones en Unión

El candidato a presidente Tatengue por la lista Más Unión, Leonardo Simonutti, contó que esta “es una muy linda semana y movidita porque acá en Santa Fe está Gugnali, el Loco Marzo y Pepe Castro. Estamos expectantes de un muy buen resultado que vamos a tener el sábado porque es un buen proyecto el que tenemos“.

Los hechos en el pasado demuestran lo que podés hacer en el presente“, dijo Simonutti y enumeró algunos de los proyectos que quieren llevar adelante como gestión: “Hace tiempo mencionamos nuestro proyecto de palcos sobre Pujato. Queremos hacer algo similar a lo que es Boca, Estudiantes. También vamos a cambiar la fachada, y el rediseño se puede hacer con la publicidad de las empresas que publicitan, sin que el club ponga un solo peso. La tribuna sur no está terminada y nosotros la vamos a concluir“.

En la misma línea, afirmó: “En tres años tenemos que tener las bases sentadas para que el estadio quede culminado. Vamos a llamar a las demás agrupaciones políticas porque en las obras trascendentales tenemos que estar todos unidos. Desde Más Unión y desde mi persona confrontamos proyectos“.

Leer más: Simonutti en Sol Play 91.5: “Nuestro proyecto es ampliar la cancha sobre la tribuna de Cándido Pujato”

Además, refiriéndose a la importancia de que Unión cuente con un predio deportivo, Simonutti confirmó: “Tenemos un predio reservado en Sauce Viejo“.

Lo importante es pensar para adelante, en un Unión sin divisiones. Hay que hacer una reforma del estatuto, el nuevo modelo lo tenemos desde el año 2020. Nosotros les decimos a los socios con quién vamos a llevar adelante el Club y cómo lo vamos a hacer. Quiero agradecerle a todos los Tatengues el apoyo, como nos alientan permanentemente, las ideas que nos dan y que nos escriben“, continuó.

Finalmente, Simonutti manifestó: “Estamos muy convencidos de que vamos a hacer una muy buena elección, que el Club va a cambiar, que tenemos el equipo de profesionales, que tenemos la pertenencia. Queremos un Unión distinto, los que estuvieron ya mostraron lo que pueden hacer, es hora del cambio y de gente con experiencia, conocimiento y profesionalismo“.

Escuchá las notas completas. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas