13.9 C
Santa Fe

Elecciones en Boca: la Justicia dio lugar a un pedido de la oposición y 13.000 socios votarán aparte

Ibarra pidió que se lleve adelante la diferenciación y esos votos solo contarían en caso de ser definitorios (mayores a la diferencia entre los candidatos).

Elecciones en Boca: finalmente, los 13.000 socios “irregulares” votarán aparte

Luego de dar marcha atrás con la suspensión de las elecciones en Boca y confirmar que se llevarán adelante el 17 de diciembre, la Justicia determinó que los 13.000 socios que presentan “irregularidades” voten por separado. Así lo determinó  la jueza Alejandra Abrevaya este viernes tras una cautelar enviada por la oposición.

Leer más: Boca venció a Belgrano por 2 a 0 y se coronó campeón de la Copa de la Liga Femenina 2023

Hasta el momento, resta definir en qué sector de La Bombonera votarán esos hinchas. La medida apunta a los 13.364 socios -el 14% del padrón- que pasaron a condición de activo entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2021. En principio, esos votos solo se contabilizarán si la diferencia entre la lista de Andrés Ibarra y la de Román Riquelme es menor a esa cantidad de sufragios.

Además, se confirmó que habrá veedores de la Justicia encargados de asegurar la transparencia de las elecciones. El club pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) la presencia de 11 veedores, mientras que habrá otro enviado por el Poder Judicial que controlará los votos y el escrutinio una vez que se cierren las urnas, según consignó Tyc Sports.

Por su parte, el oficialismo de Boca ya apeló la resolución de Abrevaya y el caso pasará a la Cámara Civil, aunque no peligran las elecciones.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas